Novias en Italia protestan por las medidas restrictivas para poder casarse

141
Novias protestan en Italia - NDV

Una de las celebraciones que se han visto más afectadas por la pandemia del coronavirus son las bodas. Para organizarlas se tarda mucho tiempo y muchas futuras esposas se quedan viendo como todo se retrasa y en muchos casos se cancelan. Sin embargo, la vuelta a la normalidad no resultado ser la mejor, por lo menos en Italia.

Novias protestan en Italia 

Un grupo de novias protestan portando su traje nupcial en frente de la Fontana de Trevi, en Italia; contra la parada que se está produciendo de los matrimonios por el coronavirus, en una marcha creada y organizada por la Asociación Italiana de Bodas (Airb).

Estas mujeres criticaban también las medidas que ha tomado el Gobierno italiano y la Conferencia Episcopal del país para las bodas postcoronavirus porque las consideran muy restrictivas.

«Tenía que haberme casado en junio y, debido a restricciones, no pude hacerlo. El Gobierno lo hace por nuestro bien; pero estamos viendo muchas injusticias porque no podemos perseguir el sueño de nuestras vidas y luego vemos a la gente llenando discotecas sin llevar ni la mascarilla», manifestó una de las novias de la protesta con un paraguas a tono con su vestido blanco para poder protegerse del incesante sol.

Exigen acompañantes para la celebración

Una de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno italiano, que estas novias consideran injusto; es prohibir que alguien los acompañe al altar, una decisión que consideran inútil, ya que en la mayoría de los casos el padrino es el padre de la novia o un pariente cercano.

También vetaron que se pueda arrojar arroz a la salida de la iglesia a los recién casados; un ritual centenario que estas mujeres consideran muy importante para su celebración. Y que hace unos días la conferencia de los obispos planteó la obligación de que los novios que acudieron al altar debían usar una máscara. Ahora solo se necesitan los invitados y testigos restantes.

Según la Asociación Italiana de Bodas, el 90% de las ceremonias se ha retrasado hasta el año que viene y el sector ha sufrido unas pérdidas gravísimas pasando de 219.000 bodas celebradas en 2019 a sólo 8.000 en este.

Fuente: El Español

Continúa leyendo: El coronavirus se transmite por el aire, asegura la OMS


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV