Alcalde peruano finge su muerte para no ser detenido por violar cuarentena

Los policías descubrieron la treta y trasladaron a los infractores al recito policial para multar a los implicados.

461
Alcalde peruano finge su muerte - Noticiero de Venezuela


Tras incumplir la cuarentena un alcalde peruano finge su propia muerte para evitar ser detenido por las autoridades. Según los medios, se trata de Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde de Tantará de Perú; el funcionario infringió las medidas de confinamiento para reunirse con sus amigos y consumir bebidas alcohólicas.

En la información reseñada por la web Semana, el alcalde se metió dentro de un ataúd sin tapa:

“en el momento en que departían llegaron agentes de la Policía; por lo que el alcalde rápidamente se escondió dentro de un ataúd sin tapa, y con el tapabocas puesto, fingiendo ser una persona fallecida por coronavirus. Sus acompañantes hicieron lo mismo”

A pesar de que quiso ser astuto, su engaño no resultó por demasiado tiempo. Los policías descubrieron la treta y trasladaron a los infractores al recito policial para multar a los implicados.

Según los medios, el alcalde peruano en el momento en que finge su muerte estaba demasiado alcoholizado. En consecuencia, el funcionario será llevado a juicio por haber incumplido las medidas sanitarias.

Está en centro de la critica

En este sentido, el alcalde de Tantará se puso en la linea de fuego de las criticas publicas. Su actos lo dejan muy cuestionado ante la crisis tan grave que atraviesa el país a causa del coronavirus. Así lo reseñan los comentarios en los medios locales:

“durante la contingencia por el coronavirus no ha mostrado el interés suficiente para aplicar medidas de seguridad en el distrito de Tantará y así evitar la propagación de la covid-19”.

Por otra parte, los precedentes de la irresponsabilidad del precedente aquejan a los habitantes del distrito; estos explican que las solicitudes que le han hecho a la alcaldía para contrarrestar el efecto del coronavirus han sido en vano. 

Continua Leyendo: Las playas de Miami Beach permanecerán cerradas hasta junio


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela