Periodistas demandan a Bolsonaro por usar incorrectamente el tapabocas

336
periodistas demandan a bolsonaro - Noticiero de Venezuela


Un grupo que representa a los periodistas brasileños demandan al Presidente Jair Bolsonaro por poner en peligro su salud después de que se quitara la máscara para hablar con los periodistas sobre su diagnóstico de COVID-19.

En palabras de dijo Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de la Asociación Brasileña de Prensa, o ABI:

«A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el Presidente Jair Bolsonaro sigue actuando de manera criminal y poniendo en peligro la vida de otros»

De Sousa afirma que Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos sobre la gravedad del coronavirus: «rompió el aislamiento recomendado por los médicos» y «recibió a periodistas de medios que considera que apoyan» sus políticas para «informarles personalmente» que está infectado con el virus.

Durante la conferencia de prensa del martes, Bolsonaro anunció que dio positivo en el test de COVID-19. Luego se alejó de los reporteros y se quitó la máscara, para mostrar que estaba bien.

Periodistas demandan a Bolsonaro

La ABI dice que el presidente de 65 años violó el artículo 131 del código penal del país; el cual incluye la transmisión a otros de una enfermedad grave de la que está infectado, o cualquier acto que pueda causar contagio, bajo pena de uno a cuatro años de prisión así como una multa.

«El país no puede observar un comportamiento continuado que va más allá de la irresponsabilidad; y constituye claros delitos contra la salud pública, sin reaccionar» dijo De Souza.

Tres estaciones de televisión cubrieron la conferencia de prensa de Bolsonaro sobre COVID-19: CNN Brasil, TV Record y TV Brasil.

Bolsonaro dijo a los reporteros que se había sometido a una radiografía de pulmón después de sentirse afiebrado. También tenía dolores musculares y dijo que estaba físicamente agotado.

El controvertido presidente de Brasil dijo que la fiebre le bajó después de tomar hidroxicloroquina; el medicamento contra la malaria que el presidente de EE.UU. Trump ha promocionado con frecuencia; pero que no ha demostrado ninguna eficacia en varios estudios.

Después del anuncio de Bolsonaro de que había dado positivo en la prueba de COVID-19, publicó un video en Facebook mostrando que tomaba hidroxicloroquina.

Continua Leyendo: Bolsonaro ignora recomendaciones y se mezcla en multitudinaria manifestación


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela