Pruebas de vacuna del coronavirus en China alcanzan segunda fase en humanos

148
Pruebas de vacuna del coronavirus en China - Noticiero de Venezuela

Según el Instituto de Biología Médica de la Academia de Ciencias Médicas del país las pruebas de la vacuna del coronavirus en China han alcanzado la segunda fase en humanos. En un esfuerzo por comprender mejor la eficacia y seguridad del anticuerpo los investigadores han dado pie a esta segunda fase en los ensayos.

A través de sus redes sociales, el Instituto informó que el sábado pasado inició esta segunda fase. Con lo que espera que esta vacuna, entre seis candidatas, dé resultados determinantes para la investigación.

Esta segunda fase de las pruebas de la vacuna del coronavirus en China determinara la dosis correcta para que se genere una reacción inmunológica contra el virus en los sujetos de prueba.

Una decena de vacunas

A nivel mundial hay alrededor de una decena de pruebas siendo ensayadas sobre humanos. En distintos países, la ciencia se apresura a desarrollar la vacuna definitiva para detener la pandemia; mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud advierte que la situación se acerca a una escalada peligrosa en todo el mundo.

Aunque las pruebas en diferentes latitudes inicialmente han mostrado resultados prometedores, se sabe que ninguna ha superado la tercera fase de ensayo. Esta última etapa se trata de realizar ensayos clínicos a gran escala para determinar la aprobación para su venta y distribución.

Antes de terminar el año

Por otra parte se segura que de las investigaciones se esperan obtener resultados para este mismo año y empezar su producción. Explica que para finales de año es posible que ciertos grupos de personas con necesidades especiales podrán acceder a vacunas experimentales; así lo explicó Gao Fu, director del Centro de China para la Prevención y el Control de Enfermedades.

El mundo aguarda ansioso a que finalmente de la ciencia resulte la vacuna; la manera más sencilla de detener la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2; que al día de hoy en poco más de 6 meses ha causado 8.808.000 millones de contagios y 460.000 personas muertas.

Continúa leyendo: Irán registra 200 mil casos de Covid-19 y se sitúa en los primeros 10 países con mas infecciones


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV