Muere primer perro diagnosticado con coronavirus

427
muere primer perro diagnosticado con coronavirus


Este lunes, 16 de marzo, muere el primer perro diagnosticado con coronavirus en Hong Kong; así lo informa South China Morning Post.

El canino pomerano, de 17 años, pertenecía a una paciente recuperada por Covid-19. Asimismo, la dueña informó al organismo que la mascota, había fallecido el este lunes pasado; sin embargo, “dijo que no estaba dispuesta a [permitir] una autopsia para examinar la causa de la muerte”.

Mujer infectada se recupera y su perro dio positivo

La mujer de 60 años, fue hospitalizada el 25 de febrero del 2020; por lo tanto, se le aplico todo lo necesario para recuperar su vida. Aislamiento, tratamiento y pruebas para poder dar de alta; al cabo de un tiempo regreso a su casa el día 8 de marzo.

Asimismo, se le realizo una prueba donde el can arrojo positivo al Covid-19; asimismo, la mascota tuvo que estar en cuarentena obligatoria, en una instalación gubernamental desde el 26 de febrero y regreso a su casa el sábado pasado.

El primer perro diagnosticado con coronavirus, muere a pesar que le dieron la atención necesaria para poder mantenerlo con vida; y además, de ello se le realizaron varias pruebas para el coronavirus, durante la cuarentena.

Se conoció, que le realizaron un total de cinco pruebas de sus muestras nasales y orales; dieron «positivo débiles», para el virus, según el medio.

Pruebas al perro diagnosticado con coronavirus

Durante, la cuarentena que se le fue impuesta al canino, se le realizaron distintas pruebas; siendo las mismas dada en positivo débil. Sin embargo, dos pruebas posteriores realizadas el 12 y 13 de marzo, demostraron que las pruebas del perro, eran negativas.

En ese entonces, fue cuando el AFDC, le permitió salir del centro y regresar a su casa.

Sin embargo, este 16 de marzo, el primer perro diagnosticado con coronavirus, ha muerto; y su dueña, pide una autopsia para corroborar sus causas.

Notas relacionadas: ¿Sabías qué? Dormir ayuda a prevenir el coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela