Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron abatir a un peligroso criminal que supuestamente atacó con una granada una farmacia en Maracaibo, estado Zulia.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este miércoles, que fue abatido, un peligroso extorsionador que habría atacado con una granada una farmacia ubicada en la Curva Molina, parroquia Venancio Pulgar, en Maracaibo, estado Zulia, el pasado 27 de septiembre. Causando lesiones a una clienta del negocio.
En su cuenta de Instagram detalló que tras días de investigaciones, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra La Delincuencia Organizada, de la Brigada de Extorsión de la Delegación Municipal Maracaibo, ubicaron al sujeto identificado con las siglas Z.E.M.A, apodado como «Kalet» o «Peso pluma», de 21 años.
También señaló que fue ubicado en el sector Campo Mara, Barrio El picante, parroquia La Sierrita, municipio Mara, estado Zulia.
Además, Rico detalló que el sujeto «al verse acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los pesquisas. Originándose así un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y, llevado a un centro de salud. Donde falleció al ser intervenido».
De acuerdo con Douglas Rico, «Peso pluma» junto a otro hombre, habían acudido al comercio a bordo de una moto, arrojándole una granada. Como medio de presión para que accedan a las extorsiones exigidas a cambio de permitirles trabajar.
Posteriormente, al sitio de la confrontación se le practicó la debida inspección técnica y se colectó como evidencia un arma de fuego tipo pistola. Quedando el caso remitido al Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de NDV / CICPC
Continúe leyendo: Abatido en Caracas Rainer Rodríguez, “lucero” de Tocorón
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela