Una de las peticiones que hacia un grupo de reos de la cárcel de Yare III, en los Valles del Tuy, estado Miranda, era: “Queremos hablar con Iris Varela. No queremos hablar con más nadie”, luego de denunciar que están viviendo en condiciones muy precarias. Inclusive aseguran que varios de ellos tienen síntomas de coronavirus y no han recibido ninguna atención médica.
Por medio de un vídeo enviado a los medios de comunicación y las redes sociales, el pasado sábado los reclusos se mantienen en el techo del recinto, desde donde piden hablar con Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro.
Los reos de la cárcel de Yare III manifiestan no querer más mentiras.
“No tenemos comida, no tenemos agua, ni tampoco medicinas. Ahorita nos van a obligar a bajar y nos irán a matar, pero nosotros no estamos haciendo actos violentos; si nos llegan a arremeter con violencia igualito lo vamos a grabar y a sacar por las redes sociales y estamos exigiendo pacíficamente nuestros derechos”.
“Queremos que tanto el Gobierno regional como el nacional se avoquen a nuestros problemas de derechos humanos por favor; y hacemos un llamado a los medios de comunicación de prensa, radio y televisión se hagan presente en Yare III que estamos en pie de lucha por la libertad y por la salud de nuestros familiares”, manifestaron.
Fuente: El Carabobeño
Continúa leyendo: Tres masacres dejan al menos 17 muertos en Colombia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela