La compañía estatal rusa Roscosmos informó que fue probado por primera vez un motor cohete de plasma SPD-70M que utiliza para su funcionamiento el gas criptón como la alternativa al xenón.
El nuevo motor cohete de plasma SPD-70M con el uso de criptón tiene una gama de potencia de 300 a 1.200 vatios. Lo probó la Oficina de Diseño Experimental de Fakel, y como resultado el sistema de propulsión mostró un funcionamiento estable y unos parámetros de lanzamiento fiables.
Motor cohete de plasma SPD-70M
El motor funcionaba bien con xenón, pero el significativo aumento del precio de este gas el año pasado obligó a recurrir a otras opciones de propulsante. El cambio del xenón al criptón promete un coste entre cinco y 10 veces menor del ‘combustible’ para los satélites.
En particular, el motor se usará para los aparatos del proyecto Sfera, cuyo número alcanzará varios centenares en órbita. Roscosmos apuntó que el motor ya cumple plenamente los requisitos para las naves espaciales del proyecto.
El proyecto federal ruso Sfera incluye constelaciones orbitales de comunicaciones y constelaciones orbitales de teledetección de la Tierra. El primer satélite de prueba del proyecto se lanzó en octubre de 2022.
Con información de Sputnik
Continua Leyendo: Saul Ameliach: “El futuro de la petroquímica se inclina hacia la sostenibilidad”
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela