Te damos ideas para que puedas organizar mejor tu cuarto pequeño y sea visiblemente mas grande y espacioso. Sigue estos consejos y verás como tu habitación crece.
No cambies solo el color de tu habitación; esto no te garantiza que se vea mas pequeña. El truco esta en escoger bien, los muebles de tu cuarto, el tamaño de ellos, juntamente con las formas adecuadas.
Como organizar un cuarto pequeño
Cama y un colchón bajos
Lo realmente importante es que sea una cama baja. Cuando se trata de habitaciones pequeñas, la clave es pensar en la altura de la cama y en la altura del colchón. Y no temas a la hora de poner un cabezal: tu habitación no se verá más pequeña porque añadas un cabezal a la cama.
Camas tatami
Puede ser que las camas estilo tatami no te convenzan. Si lo que prefieres es una cama tipo convencional y tienes un cuarto pequeño, entonces debes escoger una con las patas pequeñas y delgadas. Así circulara el aire por debajo de la cama, y harás que la habitación este más fresca. Este es un pequeño detalle que seguramente no sabías, pero cuando se tiene un cuarto pequeño cada detalle cuenta.
Punto focal
Cada habitación necesita un punto focal. Aquello que captura tu ojo al momento de entrar a la habitación. En realidad, todas las habitaciones (salón, comedor) necesitan un punto focal, pero en el caso del dormitorio es aún más importante al tratarse de un espacio más estrecho.
Elige entre cabecero o cuadro
Si por una tienes una cama con cabecero, no pongas cuadros en la habitación; es demasiado. La idea de estos tips es no sentirte abrumado cuando tienes un dormitorio pequeño; al fin y al cabo, es un lugar donde relajarse. Si tienes cabecero y colocas un cuadro en la misma pared, conseguirás que se sienta sobrecargado. Pero si tienes una habitación con una cama «ligera», un cuadro puede ser la mejor opción, funcionando como cabecero.
La mesita de noche
Las mesitas de noche, son un buen atractivo en nuestra habitación, pero debes elegir una que sea acorde con el tipo de cama que usas, preferiblemente que sea de la misma textura de las patas de tu cama. No debe ser ni muy grande, ni muy pequeña; busca una que se ajuste perfecto con la dimensión de tu cuarto y tu cama.
Tampoco es recomendable que tengas muchos objetos encima de la mesita de noche, con dos o tres es suficiente, como la lámpara, el libro que estés leyendo y una cajita para tus joyas. Si tienes portarretratos, es mejor que estén sobre un lugar mas espacioso.
Ropa de cama
Para las habitaciones pequeñas, es mejor poca cantidad de ropa. Si tu cuarto es pequeño, tener mucha lencería sobre tu cama como, almohadas, cojines, hará que tu espacio reducido se note, sobrecargado. Recuerda que es un lugar de descanso, es el sitio donde te relajas. Opta por elegir lencería con colores pasteles; harás que tu pequeña habitación, sea un sitio armónico y estable para estar.
Con información de: Arquitectura y Diseño
Sigue leyendo: Ideas geniales para que tu casa quede linda sin gastar mucho
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela