5 Rutinas para armonizar el hogar: infalibles para el equilibrio

160
Rutinas para armonizar el hogar

A veces pasamos desapercibido que también en casa debemos encontrar un balance para el orden. Ocasionalmente nos puede invadir el desespero porque no logramos conseguir ese balance. En este modo, siempre es recomendable adherirnos a algunas rutinas para armonizar el hogar.

Según la filosofía Hygge, proveniente de los países nórdicos, nuestra casa debe ser nuestro refugio. Esto significa que aquí debemos conservar el equilibrio de todas nuestras energías. Para conservar ese equilibrio, hay que trabajarlo constantemente a través de rutinas.

5 rutinas para armonizar el hogar

La regla de los cinco minutos: La primera impresión es muy determinante para todo. Cuando nos levantamos por la mañana y vemos todo en orden; o cuando llegamos por la tarde y aún podemos ver ese orden, nos deja una sensación irremediable de tranquilidad.

Para mantener todo bajo control es importante disponernos al menos cinco minutos antes de dormir, y cinco minutos luego de levantarnos, a ordenar alguna parte desordenada de nuestra casa.

Flores, simples flores: Por más inofensivas que parezcan, las flores frescas tienen un gran poder sobre nuestro ánimo. Colocar un pequeño ramo de flores frescas en un lugar visible es vital entre las rutinas para armonizar el hogar.

Aromas en el ambiente: El modo en el que los aromas influyen sobre nuestro estado de ánimo es increíble. En este sentido, contar siempre con un olor con el que se identifique el equilibrio es importante para mantener la armonía.

Puede tratarse del olor del café recién preparado, galletas en el horno, canela, incienso, velas… los olores son un poderoso catalizador sensorial.

La cama en orden: Como ley debemos hacer la cama todos los días luego de levantarnos. La sensación al regresar a la cama cuando esta está en orden es reconfortante. También puedes rociar algunas esencias relajantes sobre las sabanas, como lavanda o eucalipto.

Ventilar la casa: Durante nuestros cinco minutos de orden, podemos hacer algo muy determinante; abrir las ventanas y puertas y dejar que el aire fluya.

De este modo, nos podemos evitar problemas de humedad, falta de oxígeno y malos olores. Además, en combinación con las demás rutinas para armonizar el hogar, esta última hace la diferencia que más vas a notar.

Otras Noticias: Actor venezolano Humberto García solicita silla de ruedas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV