Día mundial del Pingüino, «Maravillosas especie» con peculiar migración

817
Dia mundial - noticiero de venezuela
“Multimax

Hoy 25 abril, se celebra como cada año el día mundial del Pingüino; ellos son considerados una especie única e importante en nuestro planeta.

Según investigadores, la migración del Pingüino, es sin duda muy peculiar; ya que cada año, un 25 abril, una colonia de de pingüinos Adelaida regresaba ahí después de haber estado meses en el mar.

Después de largas investigaciones, y de mucho observar el fenómeno; los científicos e investigadores comenzaron a planificar la celebración de su aparición.

En horario previsto, cada año llegan cientos de pingüinos, y comienza la celebración; y es así como comienza este nuevo día en el calendario, Día Mundial del Pingüino.

bebes pinguinos - noticiero de venezuela

Preocupación en los últimos años por los Pingüinos

Los pingüinos son especies adorables, únicos y extraordinarios; por cierto son las aves más populares del mundo. Pero, en los últimos 100 años investigadores, han notado una gran disminución en su especie.

Esta disminución coloca a la especie en peligro, en comparación con otras. Actualmente, hoy en día existen entre 40-50 millones de esta especie en nuestro planeta; de los cuales sólo 5.000 pingüinos de las Galápagos y 1.600 pingüinos de ojo amarillo.

Actualmente, Zoos y acuarios continúan en la lucha contra la extinción; trabajando en programas de cría, para ampliar su población.

La cuestión es que la reproducción de esta especie no es un proceso rápido. En el caso de los pingüinos, existe uno considerado rey y el emperador sólo incuban un huevo; en cambio, el resto de las especies de estos ejemplares, incuban dos.

Otro factor, es que algunas especies tardan en un año para completar el apareamiento y poner un huevo.

Día mundial del Pingüino -  noticiero de venezuela

Especies logran distinguirse entre la multitud

Existen 17 especies de pingüinos alrededor del mundo, son de distintos tamaños, y a pesar de tener el mismo tono de plumas, blancos y negros; estos se pueden distinguir por algunas diferencias.

Además, cada especie tiene un tono de voz distinta, lo que permite a las parejas encontrar a sus crías. Ustedes recuerdan a la grandiosa película Happy Feet; donde está nos enseña una aventura de pingüinos, y además muestra parte simbólica de sus vidas.

¡Cuidemos y preservemos el ambiente! Hagamos del mundo un lugar mejor.

 

Noticiero de Venezuela Fuente: /Azulambientalista/isfoundation 

 

Otras informaciones: Guacamayo Azul, «belleza que vuelve a renacer» especie declarada extinta hace años


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

“Lg