Receta de espaguetis a la carbonara: Audacia  y tradición en la cocina

603
Espaguetis a la carbonara


Entre las formas más tradicionales y sabrosas de preparar las pastas sin duda destaca la receta tradicional de espaguetis a la carbonara. La salsa preparada entre la yema de huevo, el queso rallado y el tocino es un distintivo del sabor y personalidad de esta receta.

De este modo, la receta original proviene del país experto de las pastas, Italia; en donde la preparación tradicional solo cuenta con los ingredientes arriba mencionados. En otras fronteras, como por ejemplo en España, suelen añadirle nata, para conseguir mayor consistencia.

La siguiente receta de espaguetis a la carbonara es la mera y autentica, es decir, no contiene nata. Así que, manos a la obra.

Ingredientes para cuatro raciones

  • 400g de espagueti
  • 2 huevos
  • 120g de tocino
  • 150g de queso parmesano
  • Cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación de los Espaguetis a la carbonara

Primero debes proceder a la cocción de la pasta. La preparación de esta no tiene nada especial; solo el proceso regular. Suficiente agua hirviendo para que se pueda sumergir la pasta, un puñado generoso de sal; remover durante los primeros minutos y dejar cocer hasta que esté en el punto.

Mientras tanto puedes proceder a preparar la salsa carbonara. Consigue un bowl grande y añade las yemas de los dos huevos. Guarda las claras para otra ocasión. Tras esto agrega el queso rallado en el bowl y mezcla muy bien los ingredientes con un tenedor.

Por otra parte inicias con la preparación del tocino. En un sartén cargado con un chorrito de aceite, agregas el tocino, que debe estar cortado en cuadritos pequeños. Una vez fritos, los retiras del fuego.

De vuelta a los espaguetis, los retiras del agua y los escurres. Es importante que reserves dos cucharones del agua de cocción.

De inmediato debes poner los espaguetis en el bowl con la mezcla de huevo y queso. El calor de estos es el que cocinará la salsa. Asimismo añades el tocino con el aceite residual que hayan dejado.

Dependiendo de cómo observes la consistencia de la salsa, agregas caldo de cocción. De este modo, logras la densidad de la salsa que desees. Recuerda remover muy bien, pues la pasta absorbe con facilidad la salsa.

Por último, el toque característico; agregas abundante pimienta negra recién molida. Según se dice, es el color que le da la especia, lo que recuerda al color del carbón, por lo tanto el nombre de la receta de la pasta carbonara.

Otras Noticias: Prepara en familia estas deliciosas galletas de brownie


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela