¡Ahora! Zelle fuera de Venezuela por órdenes de Wells Fargo

235
Zelle en Venezuela - Noticiero de Venezuela

La empresa estadounidense de servicios financieros Wells Fargo informó este jueves, mediante correos enviados a sus clientes en el país; que quitará la entrada a Zelle a sus clientes con domicilio en Venezuela.

Zelle fuera de Venezuela

La información se supo después de que el reportero Arnaldo Espinoza publicó la imagen de uno de estos correos; la cual precisa que la medida entrará en vigencia a partir del 26 de junio.

El banco norteamericano, el cuarto mejor de esa nación; no ha emitido hasta el momento ninguna notificación oficial acerca de las restricciones.

Asimismo, Espinoza dijo que el finiquito se basa en el artículo 28b del contrato de Servicio en línea de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

En sus condiciones, Wells Fargo explica que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos; cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia, (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, regla que incluye a Zelle.

Cabe destacar, que actualmente se desconoce si otras entidades financieras que además emplean Zelle adoptarán medidas similares.

Analistas se manifiestan ante la decisión del banco

Entre los comentarios surgidos luego de lo ocurrido se encuentra el del economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica: “Desde hace rato vengo insistiendo en la posibilidad de este tipo de medidas. Es probable que más bancos se sumen. Siempre he sido de la opinión de que; dadas las condiciones de Venezuela que elevan nuestro riesgo reputacional; lo mejor es usar el Zelle al mínimo y manejar efectivo”.

De acuerdo al portal de análisis de distintas modalidades de pagos digitales en el mercado GOBankingRates.com; comenta que Zelle se caracteriza por ser “una de las formas más baratas de enviar dinero. Igualmente, permite que cualquier persona con una cuenta bancaria de Estados Unidos envíe y reciba dinero con solo la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. La transferencia bancaria tarda solo unos minutos entre los usuarios”.

Asimismo, Early Warning Service compartió un estudio el 4 de marzo del año 2019 donde manifiesta que “clientes de más de 5,100 instituciones financieras están usando Zelle ya sea a través de la aplicación de banca móvil de su institución financiera, o al inscribir sus tarjetas de débito en la aplicación móvil de Zelle”.

Fuente: El impulso

Continúa leyendo: Recomendaciones para adquirir gasolina subsidiada según el INTT


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV