Wells Fargo aclaró lo sucedido con respecto a la decisión de suspender el servicio

594
Wells Fargo aclaró lo sucedido - Noticiero de Venezuela


Wells Fargo, uno de los bancos más influyentes de Estados Unidos, aclaró lo sucedido este sábado manifestando que nada más suspendieron el servicio de Zelle a los usuarios que daban mal uso del servicio violando las políticas de la entidad.

Wells Fargo aclaró lo sucedido

Por medio de un comunicado que se envió a la Voz de América; la entidad comentó que ejecuta revisiones continuamente de la relación de sus cuentas para asegurarse que sus productos y servicios; incluyendo Zelle, se usan como se encuentran concebidos en sus políticas.

“Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios, Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios. No podemos comentar sobre situaciones de clientes específicos debido a la confidencialidad y la privacidad del cliente”, agregó.

Zelle informó por medio de Email

Desde la noche del día jueves, varios usuarios en Venezuela recibieron un Email enviado por Wells Fargo, en el que manifiestan que la entidad financiera eligió dar por concluido su ingresó a este servicio de acuerdo a lo permitido en la sección 28(b) del plan de acceso en línea y la sección 6.B del apéndice del servicio de transferencias de Zelle.

Asimismo, la norma interna comentada por Wells Fargo, habilitada en su portal web oficial, manifiesta que son capaces de suspender y/o restablecer el ingreso a una cuenta elegible o un servicio financiero mediante la Internet a través del servicio, totalmente o en parte, de acuerdo a su criterio, en cualquier momento.

Del mismo modo, esta misma cláusula genera la posibilidad a los usuarios venezolanos notificados de pedir el restablecimiento de esos servicios por medio de una llamada por teléfono.

 “Si se restablece, regirán los términos de este contrato vigentes en ese momento”

El apartado sobre el uso de Zelle citado por el banco establece que en caso de que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo, haya transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de la que provienen los fondos, su cuenta de depósito o la utilización del servicio de transferencia, o incurran en problemas con la utilización del servicio de transferencia, el cliente accede a que la entidad financiera suspenda o pueda dar por terminado el acceso al servicio de transferencia en cualquier momento.

La plataforma Zelle se creó como una red de transferencias de fondos entre clientes conocidos, por lo que inclusive hasta entre ellas hay algunas limitaciones. No obstante, desde hace un tiempo en Venezuela se está utilizando para operaciones cambiarias o para cancelar en comercios.

Zelle, con sede en Estados Unidos; publicita que su red de pagos sirve para dividir gastos de una pizza entre amigos o mandar dinero de regalo a una sobrina.

La empresa movió 719 millones de transacciones de dinero el año pasado y el volumen de su red llegó a los 187.000 millones de dólares; de acuerdo a su página web.

Asimismo, en la actualidad hay 766 instituciones afiliadas al servicio, Wells Fargo es una de ellas. Sus desarrolladores aseguran que se puede transferir fondos entre cuentas estadounidenses con su red a un universo de 100 millones de clientes.

Cabe destacar, que la economía venezolana se rige por un control oficial de cambio desde hace 17 años. Llevados por una hiperinflación que en el año 2019 alcanzó al 9.550%, los ciudadanos en su gran mayoría cancelan con monedas distintas al bolívar. Incluyendo la plataforma financiera Zelle.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: ¡Ahora! Zelle fuera de Venezuela por órdenes de Wells Fargo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela