Nuevo sistema de pago en dólares en Venezuela será parecido a Zelle o PayPal

490
Nuevo sistema de pago en dólares en Venezuela - Noticiero de Venezuela


Uno de los graves problemas que enfrenta la población venezolana, es la dolarización que poco a poco fue tomando el mercado económico. Por ello se  ha implementado un nuevo sistema de pago en dólares en Venezuela.

El desarrollo de esta modalidad de pago, surge por la escasez de efectivo en divisas. Este nuevo sistema de pago en dólares en Venezuela, será parecido a las plataformas de Zelle y PayPal.

Su objetivo es brindar a los ciudadanos más confianza y comodidad a la hora de efectuar transferencias y realizar compras.

Pipol Pay es el nuevo sistema de pago en dólares

En marzo del presente año, fue propuesto en Caracas este sistema que permitirá ejecutar transferencias bancarias desde Estados Unidos a través del móvil.

Por su parte, Zelle  notificó que suspendería a partir del 26 de junio, las transacciones bancarias de aquellos clientes venezolanos que hicieron uso indebido del servicio.

El nuevo sistema de pago en dólares en Venezuela será Pipol Pay, una aplicación electrónica que enlaza a diversas entidades bancarias estadounidenses, y admite realizar transacciones entre cuentas, en divisas.

A través de su página web, indican que pueden hacer uso de esta aplicación todos aquellos que posean cuentas bancarias en entidades norteamericanas. Pero para ello, deberán descargar la aplicación a través de AppStore o PlayStore.

El portal señala que ambas partes deben estar afiliadas en Pipol Pay para efectuar la transacción. Asimismo, indica el costo de las comisiones; dejando claro que si las transferencias se hace entre cuentas de facebank no tendrán costo, y si se efectúa entre cuentas de distintos bancos se cobrara una comisión entre 1 y 3%.

A diferencia de Zelle, esta aplicación permite cancelar en comercios, siempre y cuando la  empresa esté asociada a Pipol Pay. Según analistas aseguran que EEUU, ha bloqueado cuentas de venezolanos que han utilizado Zelle para cancelar a comercios, acción que no es aprobada por la plataforma.

Por otra parte, el tiempo de duración de la transferencia va a depender de acuerdo al tipo de entidad bancaria. Si son de Facebank a Facebank, el abono es inmediato. Si es de otro banco, dependerá de las políticas de esa entidad bancaria.

Según un estudio hecho en febrero por Ecoanalitica, un 64.3% de compra y venta en el país fueron pagadas en divisas, la mayor parte en efectivo, y una minoría con Zelle o Xoom.

Continua Leyendo: Consecuencias económicas de la pandemia causaran una larga crisis mundial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela