Coronavirus en Ecuador: Lucha contrarreloj para contener la pandemia en el país

832
Coronavirus en Ecuador - noticiero de venezuela
Noticiero de Venezuela cuenta con un equipo profesional capaz de volcar toda la destreza de una maquinaria informativa en instantes, siempre al servicio de la veracidad de los acontecimientos del día.


La lucha incansable de miles de personas en la ciudad de Guayaquil, a diario van contrarreloj para contener el coronavirus en Ecuador.

Al rededor del mundo, millones de informaciones aparecen a diario; donde se refleja la situación que vive cada uno de ellos, a causa del covid-19.

En este caso, nos queremos dirigir a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por el holocausto que vive a diario. Vídeos, fotos y testimonios, son el reflejo de lo poco o mucho que sucede en ese país.

Personas muriendo en las calles, de una forma inesperada, ya es costumbre en la provincia del Guayas.

En Guayaquil, amanece cada día lleno de cadáveres en la vía pública; también, familiares de las víctimas han tenido que quemar a los fallecidos.

Por su parte, familiares piden a gritos poder ser atendidos, ante tan atroz situación. En vista que muchos de los habitantes, se están viendo en la penosa necesidad de grabar los acontecimientos; y de esta forma hacer un llamado mundial, ante tal atroz situación.

Coronavirus en Ecuador y crisis en el sistema funerario

A pesar de que el gobierno del presidente Lenín Moreno, impuso medidas para contener la emergencia desde inicios del mes de marzo; una vez el país reportó su primer caso de covid-19. El contagió es inminente.

El sistema funerario producto de esta crisis, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

Además, lo ocurrido en la última semana de marzo en la ciudad. Donde más de 300 cadáveres fueron recogidos en distintos domicilios por la policía ecuatoriana, según informa el diario El Comercio; puede tener serias consecuencias.

«El Ministerio de Salud entrega en los hospitales el acta de defunción, Policía y CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador); trasladan los cadáveres a los dos cementerios, Parques de La Paz en la Aurora y el Panteón Metropolitano en la vía a la costa. Y, las fuerzas armadas los entierran», señaló Jarrín.

Por su parte, los habitantes no solo han tenido que enfrentarse a tan terrible acontecimiento; sino también, ha tenido que tolerar los muertos en las calles.

Cabe destacar que las calles de Ecuador se encuentran desiertas, en medio del brote de coronavirus en el país.

guayaquil coronavirus - noticiero de venezuela

 

Otras noticias: ¿Cuándo va a parar la pandemia y cuándo volveremos a la normalidad?