HomeMundoViolación en Pakistan pone a Primer Ministro a pensar en la castración

Violación en Pakistan pone a Primer Ministro a pensar en la castración

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El primer ministro pakistaní Imran Khan sugirió el lunes que los violadores convictos se sometan a;una castración quirúrgica cuando se le preguntó sobre la reciente violación en grupo de una mujer;en una autopista. Violación en Pakistan 

Dos hombres armados violaron a la mujer en una autopista desierta después de que su coche se quedara;sin gasolina a altas horas de la noche la semana pasada cerca de la ciudad de Lahore, la capital de la provincia de Punjab.

La policía dijo que ella había cerrado las puertas del coche y había pedido ayuda por;teléfono, pero los atacantes rompieron una ventana y la arrastraron fuera, donde la violaron delante de sus hijos.

Un sospechoso, a quien la policía identificó como Shafqat Ali, fue arrestado el lunes. El segundo sospechoso,;Abid Malhi, sigue huyendo. Violación en Pakistan

Khan, en una entrevista con el canal de televisión local 99 NEWS, dijo que Malhi estuvo involucrado en otra violación de pandillas en 2013. Dijo que estaba buscando una castración quirúrgica, diciendo que el país necesitaba una nueva legislación para esterilizar de forma permanente a los vinculados a tales delitos.

«De la misma manera que hay asesinato en primer grado, segundo grado, tercer grado, esta [violación] debe ser calificada de la misma manera, y cuando hay violación en primer grado, castrarlos», dijo Khan.

«Opérenlos y háganlos incapaces de hacer esto».

Khan propuso por primera vez las ejecuciones públicas cuando habló con la estación, según Reuters, pero dijo que los funcionarios le dijeron que el castigo podría poner en peligro el estatus comercial preferencial de Pakistán otorgado por la Unión Europea.

Los comentarios de Khan vienen como noticias del asalto que enviaron ondas de choque a todo Pakistán. Decenas de manifestantes descendieron a las calles de varias ciudades, incluyendo Islamabad y Karachi, denunciando ataques a mujeres. Violación en Pakistan

Las violaciones en grupo son poco frecuentes en el Pakistán, aunque con frecuencia se denuncian casos de acoso sexual y violencia contra las mujeres. Cerca de 1.000 mujeres son asesinadas en Pakistán cada año en los llamados «asesinatos de honor» por presunta violación de las normas conservadoras sobre el amor y el matrimonio.

Continua Leyendo: Superviviente del avión que se estrelló en Pakistan cuenta el horror que vivió


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad