Superviviente del avión que se estrelló en Pakistan cuenta el horror que vivió

307
Superviviente del accidente aéreo en Pakistan - Noticiero de Venezuela
paginas web en valencia

Mohamad Zubair, superviviente del accidente aéreo en Pakistan, contó sobre la experiencia vivida durante el lamentable hecho que vivió el viernes 22 de mayo pasado en un barrio residencial de Karachi, en el sur de ese país, donde fallecieron 97 personas.

“Había gritos por todas partes” cuenta Zubair.

Luego de que el avión se precipitara contra el suelo “recuperé la consciencia” y “vi fuego por todas partes, no se veía a nadie”, comenta Mohamad Zubair, el joven de 24 años, cuya entrevista de 53 segundos desde la cama de su hospital se hizo viral por medio de las redes sociales.

“Había gritos de niños, de adultos y de personas mayores, gritos por todas partes. Todo el mundo intentaba sobrevivir”, comentó.

“Desabroché el cinturón de seguridad, vi luz e intenté ir en esa dirección. Funcionó. Desde ahí salté” fuera del avión, narró con una voz muy clara y el rostro intacto a pesar al accidente.

Según un responsable del Ministerio de Sanidad de Sindh, la provincia de la que Karachi es capital, Zubair sufrió quemaduras, pero su estado es estable.

El otro superviviente del accidente aéreo en Pakistan, Zafar Masud, es el presidente del Banco de Punyab, uno de los entes financieros más importantes del país, dijo el presidente de Pakistan International Airlines (PIA), Arshad Malik.

El A320 de esta empresa aérea se estrelló el viernes por la tarde en un barrio residencial de Karachi, cuando se acercaba al aeropuerto.

El avión, que viene de Lahore, tuvo un problema técnico y se estrelló, provocando la muerte instantánea de 97 de sus 99 pasajeros, de acuerdo a lo comentado por los servicios de Sanidad de Sindh.

Fuente: El Comercio

Continúa leyendo: Toque de queda total en Guatemala para contener la propagación del COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV