Crecimiento del ejército chino preocupa al jefe de fuerzas nucleares de EE.UU

59
Crecimiento del ejercito chino - Noticiero de Venezuela

El crecimiento sustancial del ejército chino es una indicación de la rapidez con la que el país asiático puede;aumentar su arsenal nuclear hasta una capacidad que puede amenazar directamente a Estados Unidos, advirtió el lunes el jefe de las fuerzas nucleares estadounidenses.

El Almirante Chas Richard, comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos, dijo a los periodistas en una reunión;informativa en el Pentágono que la construcción de cientos de barcos por parte de Beijing desde 2013;es sólo un ejemplo de la rapidez con la que el país puede trabajar para lograr sus ambiciones militares.

«No disparen detrás del pato, ¿cierto? No es donde están, es a donde van», dijo Richard. «Cuando China pone su mente en algo,;son muy impresionantes en su capacidad de ir a lograrlo.»

En siete años, Beijing ha construido 255 barcos para la nueva Guardia Costera de China «por encima de todos;los demás barcos que están construyendo», dijo.

«Me preocupa que no seamos plenamente conscientes, como nación, de las amenazas que enfrentamos», dijo Richard.

«China tiene ahora la capacidad, y podemos entrar en los detalles, de amenazar directamente;a nuestra patria desde un submarino de misiles balísticos. Ese es un momento decisivo».

Sus comentarios llegaron semanas después de que el Pentágono emitiera su informe anual al Congreso;sobre las capacidades militares de China.

El informe encontró que China «tiene la marina más grande del mundo», superando a la de los Estados Unidos. China tiene ahora aproximadamente 350 buques;y submarinos, en comparación con los 293 de los EE.UU. Crecimiento del ejército chino

También dijo que China ha construido un considerable arsenal de misiles balísticos y de crucero basados en;tierra y tiene una de las fuerzas más grandes del mundo de sistemas avanzados de largo alcance tierra-aire.

El año pasado, el informe decía que China tenía el mayor ejército de Asia. Su Ejército Popular de Liberación,;con 2 millones de miembros, es ahora el mayor ejército permanente del mundo.

Richard advirtió que el arsenal nuclear de China es «el siguiente en su lista de cosas por hacer».

China respondió el domingo al informe del Pentágono de 2020, llamándolo una «distorsión sin sentido»;y diciendo que en su lugar son los EE.UU. los que plantean la mayor amenaza para la paz mundial.

Continua Leyendo: China se apodera del consulado de EEUU en Chengdu


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV