Venezuela se tomó un vinotinto chileno en Caracas para ganar en eliminatorias

97
La Vinotinto derrotó a Chile - NDV

La Vinotinto derrotó a Chile 2-1, su primera victorias en las eliminatorias sudamericana a Catar, que rompe la sequía de goles, en la cuarta fecha disputada en el estado Olímpico de la UCV.

Un gol cerca del final de Salomón Rondón permitió a la selección venezolana vencer el martes 17 de noviembre, la primera también para el técnico portugués José Peseiro y la primera en calidad local, donde Venezuela sumaba seis derrotas y un empate, de allí el apelativo de «bestia negra» de su rival de esta tarde-noche.

El encuentro se jugó en un vacío estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezula, en la ciudad de Caracas, bajo la conducción del árbitro argentino Patricio Loustau.

La Vinotinto derrotó a Chile

Venezuela abrió el marcador por intermedio de un cabezazo Luis Mago en el minuto 9; pero Arturo Vidal igualó para Chile en el minuto 15 al capturar un balón suelto en el área.

Pero cuando Chile controlaba el balón y desperdiciaba ocasiones para llevarse los tres puntos; Rondón apareció en el minuto 81 tras centro de Yeferson Soteldo para darle los valiosos tres puntos a la Vinotinto.

«Salo» se lo dedica al país

“Tenemos la victoria en nuestra bolsillo y se lo dedicamos a toda nuestra gente, nuestro país”; dijo Rondón al canal de televisión local La Tele Tuya.

Con estos resultados, Venezuela sumó sus primeros tres puntos en la clasificatoria y Chile se quedó con cuatro unidades.

La Vinotinto derrotó a Chile - NDV

Ficha técnica

Venezuela (2): Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago (Óscar Conde, 90+1′); Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr (Rómulo Otero, 78′); Darwin Machís (Jhon Chancellor, 90+1′), Salomón Rondón y Jefferson Savarino (Yeferson Soteldo, 70′). DT. José Peseiro.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (Andrés Vilches, 89′), Arturo Vidal; Jean Meneses, César Pinares (Claudio Baeza, 46′), Alexis Sánchez; Felipe Mora (Carlos Palacios, 76′). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Luis Mago (9′), Arturo Vidal (15′) y Salomón Rondón (81′).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestado:  Maripán, Isla y Mago. Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, a puerta cerrada.

Continúa leyendo: Un inspirado Dominic Thiem derrota a Rafael Nadal en Finales de ATP

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV