Un inspirado Dominic Thiem derrota a Rafael Nadal en Finales de ATP

64
Thiem derrotó a Rafael Nadal - NDV

Dominic Thiem derrotó a Rafael Nadal, en juego celebrado este martes 17 de noviembre, en una impresionante exhibición de tenis para vencerlo por 7-6 (7) y 7-6 (4); en un duelo de alta calidad en l torneo de maestros o Finales de  ATP, que le permitió al austriaco tomar el control de su grupo.

Thiem, número tres del mundo, salvó un par de puntos de set en el primer tiebreak antes de llevarse un primer set que se decidió por muy poco; pero le dio ese impulso que queda cerca de meterse en la próxima ronda y deja al español algo complicado.

Thiem derrotó a Rafael Nadal

El español, que busca ganar el único gran título que se le ha escapado en su brillante carrera; estaba al borde de la derrota cuando estaba 0-40 y 4-5 en el segundo set; pero el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam salió del hoyo; salvó tres puntos de partido para seguir con vida.

Sin embargo, el último campeón del US Open siguió inquebrantable y se abrió camino hasta tomar una ventaja de 6-3 en el segundo tiebreak del día; que le quitó fuerza al ibérico.

Nadal salvó uno de esos puntos de partido, pero Thiem cerró el choque tras un revés errado del mallorquín; un inusual error no forzado en un partido jugado por ambos con gran precisión.

Thiem había vencido al actual campeón Stefanos Tsitsipas en la primera jornada del Grupo Londres; se clasificará para las semifinales si el griego vence a Andrey Rublev.

El destino de Nadal, número dos del mundo, dependerá de su último partido del grupo contra Tsitsipas; un torneo que le ha sido esquivo al español que nunca ha podido ganar y de nuevo vuelve a estar en el filo de la cornisa.

Continúa leyendo: Magallanes recibe a un viejo conocido y Aragua al más pequeño de la Liga

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV