La Vinotinto a comenzar bien en casa ante Paraguay

El técnico José Peseiro presentará varias variantes

92
Vinotinto buscará sumar completo en Mérida - NDV

El 10 de octubre de 2017 Venezuela truncó el boleto de Paraguay al Mundial de Rusia 2018, al vencer 1-0 en Asunción, este martes 13; la albirroja saldrá con sed de venganza y la Vinotinto buscará sumar completo en Mérida (6:00 pm), en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Todo listo para el partido del combinado nacional que junto a Bolivia fueron las selecciones que arrancaron peor el largo periplo, en este caso, perdió 3-0 en Barranquilla ante Colombia; luego de pasar las «mil y una» para poder armar un «11» que el resultado lo dice todo.

Ahora, aunque con otros obstáculos, también extradeportivos, como las fallas eléctricas en Mérida, que ojalá esta noche del martes 13 no aparezcan; Venezuela debe salir por sus primeros tres puntos.

Es Paraguay uno de los rivales directos por lo menos para buscar ese quinto puesto de repesca; pues José Peseiro, quien debutó con derrota, ya se dio cuenta «cómo se bate el cobre» por estos lares y supo por qué las eliminatorias de Conmebol son consideradas las más defíciles del planeta fútbol.

Vinotinto buscará sumar completo en Mérida

Hay que jugar con los que están. Salomón Rondón, Junior Moreno y Yordan Osorio, quedarán para las próximas citas, al igual que el lesionado Mikel Villanueva.

Ahora Peseiro, ya tiene más descansado a Yeferson Soteldo, que para este tipo de partidos, con un rival más lento podría ser el desequilibrio por la banda izquierda; mientras que adelante podría ir desde el vamos Fernando Aristeguieta.

Mientras que en defensa, como lateral derecho sería titular Rolf Feltscher; repiten Tomás Rincón-Yengel Herrera en la primera línea de volantes; para ii con un tridente de Rómulo Otero, Darwin Machís y Soteldo, dejando en punta a Aristeguieta.

Albirroja perdió terreno

Cuando ya se frotaba más manos por su primera victoria en casa, pues Perú le empató a 2 en el último suspiro del tiempo de reposición, resultado deja a Paraguay con un punto, que podría ser lo único que gane de seis, lo que sería un mal arranque para el técnico argentino Eduardo Berizzo, también debutante.

Su único duda era el portero Roberto Fernández, quien tien algunas molestias; pero irían desde el principio el autor de los dos goles ante los incas, Ángel Romero; más el zaguero Fabián Valbuena y el volante Richard Sánchez.

Completa  la fecha completa

La segunda fecha la abren Argentina que visita a Bolivia (4:00 pm); la Albiceleste viene de ganar en casa ante Ecuador (1-0) con gol de Messi, mientras que la divisa del Altiplano, bajo las órdenes del venezolano César Farías fue goleada por Brasil 5-0.

Por su parte, Uruguay está en Quito para medirse a Ecuador (5:00 pm); la Celeste doblegó de casero a Chile 2-1, incluida diana de Luis Suárez y liquidó Maxi Gómez.

Perú y Brasil revivirán la final de la pasada Copa América, ganada por la canarinha, solo que ahora se medirán en Lima (8:00 pm); para cerrar Colombia en Santiago frente a Chile (8:30 pm).

Alineaciones probables

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor Wilker Ángel, Rolf Feltscher;  Yangel Herrera, Tomás Rincón; Darwin Machís, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo; Fernando Aristeguieta. DT. José Peseiro.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón, Antonio Sanabria. DT. Eduardo Berizzo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Escenario: Estadio Metropolitano, de Mérida. Hora: 6:00 pm.

Continúa leyendo: ¡NBA! Lakers rompe sequía de una década para empatar a Celtics en coronas

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV