HomeHome VídeosJorge Rodríguez desmintió la contratación del economista Steve Hanke

Jorge Rodríguez desmintió la contratación del economista Steve Hanke

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Durante la sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional (AN) para el viernes 21 de agosto, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, desmintió la contratación del economista Steve Hanke, conocido como el «médico del dinero», para ayudar al país en su lucha contra la hiperinflación.

Rodríguez mencionó que se dio cuenta de los rumores debido a su difusión por parte de «algunos diputados en la junta directiva».

«Debo afirmar que es completamente falso y que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional iniciará una investigación, ya que esto cuestiona la honorabilidad y la credibilidad de un diputado que se atreve a inventar tal tontería», afirmó.

No obstante, la controversia se originó después de que Hanke, un economista estadounidense famoso por sus propuestas de estabilización monetaria, sugiriera en una entrevista con la revista Fortune la posibilidad de implementar una ley de dolarización en Venezuela. Según informes sobre sus declaraciones, el economista propuso eliminar el bolívar como moneda principal y disolver el Banco Central de Venezuela como parte de este plan.

Además, las afirmaciones de Hanke también fueron relacionadas con el diputado Antonio Ecarri, quien ha defendido públicamente la dolarización como una opción para abordar los problemas económicos del país.

Con información: Alberto News.

Sigue leyendo: Ley de Promoción de Vivienda quedó aprobada por la AN este viernes 21


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Ley de Promoción de Vivienda quedó aprobada por la AN este viernes 21

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes, en una...

Delcy Rodríguez entregó 478 créditos a emprendedores de La Guaira

La presidenta Delcy Rodríguez encabezó este miércoles la ceremonia...

El CICPC crea dos dependencias estratégicas en pro de fortalecer las investigaciones

Con el propósito de fortalecer las investigaciones técnico-científicas, el...

Seniat anunció el uso obligatorio del RIF en toda publicidad en redes sociales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria...

Delcy Rodríguez cambió la fecha de Consulta Popular Nacional ¿Cuándo será?

A través de una conversación telefónica con el vicepresidente...

Se reportó un sismo de 4.0 al noroeste de La Guaira

Un sismo de magnitud 4 se percibió en la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad