Liberan a italiana en Kenia que había sido secuestrada desde 2018

162
Liberan a Costanza Romano - Noticiero de Venezuela

Liberan a Costanza Romano, informó el gobierno de Italia; tras estar secuestrada desde el 2018 en Africa. La italiana de 25 años se desempeñaba como voluntaria de una organización humanitaria en Kenia.

«Silvia Romano ha sido liberada. Agradezco a las mujeres y hombres de los servicios de inteligencia internacional. Silvia, te esperamos en Italia», escribió el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, por medio de redes sociales.

De esta forma, Romano es puesta en libertad en Somalia, dijeron el sábado. Por tal motivo, el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio escribió:

«Quiero daros una buena noticia. Silvia Romano ha sido liberada. El Estado no deja atrás a nadie. Un abrazo a su familia y un agradecimiento a nuestros servicios de inteligencia»

Liberan a Costanza Romano y retornó a Italia este 10 de mayo. Asimismo, su primera reacción fue: «Estoy bien, por suerte. Estoy bien tanto física como mentalmente «. Estoy muy feliz de volver después de mucho tiempo. «Ahora solo quiero pasar mucho tiempo con mi familia», destacó desde el aeropuerto de Roma, Ciampino.

A Silvia Costanza Romano la secuestraron en el mes de noviembre de 2018 a manos de un grupo de hombres armados durante el ataque a una aldea perdida en una zona rural en la costa de Kenia.

Cabe destacar, que en el sanguinario secuestro, una mujer y otros cuatro niños resultaron heridos.

Asimismo, la causa del ataque no está del todo claro; según informes de los medios italianos; a la joven la detuvieron en Somalia unos hombres relacionados con el grupo yihadista Al Shabaab.

Para concluir, el último mensaje que se publicó en el perfil de Twitter de Romano fue de septiembre de 2018 agradeciendo el cariño recibido por parte de los niños con los que trabajó.

Continúa leyendo: Barack Obama: «Gestión de Trump ante el coronavirus es un desastre»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV