Veterano de 99 años gana importante batalla frente al coronavirus

919
veterano de 99 años gana al coronavirus - noticiero de venezuela


Con miles de aplauso y con mucha alegría, despiden a veterano de 99 años gana al coronavirus; siendo este un hombre de lucha, ya que perteneció a la Fuerza Expedicionaria Brasileña en la Segunda Guerra Mundial.

Se trata del teniente Ermando Piveta, quien fue dado de alta este martes de un hospital de Brasilia; luego de estar hospitalizado por ocho días, sumándose a la lista de muchos personas mayores que han salido victoriosos ante esta enfermedad.

Según el Ministerio de Defensa, Piveta es la persona de mayor edad en haber superado la enfermedad en ese país.

Veterano de Guerra, 99 años llenos de orgullo

El veterano de 99 años, llegó al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), el 6 de abril; poco después, que el equipo de Telemedicina del hospital, había seguido en caso en el domicilio de Piveta.

Ermando Piveta, había presentado síntomas desde el 23 de marzo, y decidió que debía ser hospitalizado. En vista, que el veterano había mostrado síntomas de la enfermedad y dio positivo a covid-19.

“Todo el pronóstico ya era potencialmente grave debido a su edad, pero, sorprendentemente; evolucionó mejorando su condición y recuperándose. Estos casos nos dan valor para continuar en esta lucha”, dijo el médico de enfermedades infecciosas que acompañó al paciente, el capitán de fragata Hemerson Cruz.

Ermando Piveta, quién alcanzó el grado de Segundo Teniente en la milicia de su país, fue saludado con una trompeta castrense al salir del hospital, una vez que fue dado de alta, al superar enfermedad de coronavirus covid-19.

«Para mí fue una lucha tremenda, más que en la guerra. En la guerra tú matas o vives, aquí tienes que luchar para vivir y salí vencedor», dijo Piveta.

«Venció una batalla más, ahora contra el nuevo coronavirus, recibiendo el alta el mismo día en que se conmemoran 75 años de la ‘Toma de Montese’, exitosa campaña de las tropas brasileñas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial».

Este martes, fue despedido por el personal de salud, con aplausos y alegría ante su recuperación, generando una gran historia de admiración y lucha incansable.

Otras noticias: Derrumbe de puente en Italia en plena cuarentena ha sido un milagro


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela