Venezuela incauta tres lanchas de la Armada de Colombia en el río Orinoco

386
Venezuela incauta lanchas colombianas - NDV


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que los efectivos de la Guardia Nacional incautaron tres lanchas de combate abandonadas con emblemas de la Armada de Colombia, este sábado en las costas del sector Chorro El Mono en el estado Bolívar.

El Orinoco es el río más importante de Venezuela, y el cuarto más largo de Suramérica. El 65 % de la superficie de su cuenca se ubica en Venezuela, mientras que el restante 35 % en territorio colombiano.

Venezuela incauta lanchas colombianas

De acuerdo con la información suministrada por las fuerzas militares, las tres naves modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude; se encontraban sin tripulantes, con dos ametralladoras 50, cuatro ametralladoras M60 y 1.500 cartuchos calibres 12,7×99mm y calibre 7,62 mm.

Asimismo, «Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes»; declaró la FANB, Venezuela incauta lanchas colombianas, agregando que «se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional».

Como parte de la operación ‘Ejercito Bolivariano’, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación”, indicó el comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo intento ingresar al país por las costas Centro Norte a bordo de lanchas rápidas; que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad, varios participantes en la fallida incursión marítima han sido capturados.

Este miércoles Nicolás Maduro denunció que “no hay ninguna duda” que el presidente de Colombia Iván Duque; dio la orden para participar en esta maniobra de parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Previamente, el mandatario venezolano mostró un video en el que Luke Alexander Denman, militar estadounidense de 34 años involucrado en el fallido intento de incursión confesó las tareas realizadas en Colombia, previo a la operación del pasado domingo, cuyo objetivo era secuestrar a Maduro.

De este modo, Colombia y Estados Unidos ya negaron haber tomado parte de las incursiones, que dejaron 8 muertos y 31 detenidos; de acuerdo con el último reporte de la Fiscalía de Venezuela.

Con Información : Agencias

Otras Noticias:  Algunos partidos de oposición están en desacuerdo con la Operación Gedeón


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela