Omar Prieto: Racionamiento se debe a mantenimiento de Termozulia

213
racionamiento de energía en Zulia - Noticiero de Venezuela

«En 48 horas estaremos estabilizando la capacidad de la termoeléctrica», dijo el gobernador Prieto ante el constante racionamiento de energía en Zulia.

“Tenemos varios circuitos bajo administración de carga eléctrica que están superando las 5 y 6 horas, por reparaciones de emergencia en Termozulia. En 48 horas estaremos estabilizando la capacidad”.

De esta manera Prieto les respondió a los ciudadanos sobre el racionamiento de energía en Zulia que en las ultimas semanas han llegado a las seis horas de duración como mínimo.

Tras un mes de abril oscuro, con 5 apagones generales en los municipios de la costa occidental del Lago; mayo ya lleva un apagón, el del martes 5; un exagerado número de bajones eléctricos y tandas de racionamiento que no bajan de las seis horas.

El estado Zulia enfrenta, desde que hubo el apagón a nivel nacional del 7 de marzo del año 2019, una aguda crisis eléctrica sin precedentes que; inclusive, originó una migración de zulianos hacia otros estados del país.

El accionar del racionamiento por el mantenimiento a Termozulia, al que el Gobierno se refiere como un plan de administración de carga, se origina sin que este presente un cronograma con información para los ciudadanos y con duraciones que parecen una auténtica lotería.

En este orden de ideas, el Gobierno nacional y del Ejecutivo Regional han realizado inversiones de mantenimiento que hasta ahora no han llegado a lograr una estabilidad plena del Zulia ante la crisis; situado en la cola del Sistema Eléctrico Nacional.

Una propuesta de ley en el Parlamento, para buscar un financiamiento vía CAF por 350 millones de dólares, para cinco estados del país; también naufragó por falta de acuerdo entre la oposición y el oficialismo.

Continúa leyendo: Transporte público en Valencia vuelve aumentar el costo del pasaje


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV