Venezuela evalúa usar distintas criptomonedas para su comercio exterior

122
Venezuela evalúa usar distintas criptomonedas - ndv

Un Proyecto de Ley Antibloqueo  se presentó el pasado 29 de septiembre en Venezuela para garantizar el uso del Petro, Bitcoins y otras criptomonedas.

Venezuela evalúa usar distintas criptomonedas

“El petro y otras criptomonedas venezolanas y del mundo deben ser tomadas en cuenta para el comercio interno y externo”, por causa del bloqueo financiero y económico que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a la nación, indicó el ejecutivo venezolano.

Del mismo modo el gobierno dio en ese proyecto un balance de todos los daños que ha ocasionado el bloqueo al país. Señalaron que “la persecución” a la estatal petrolera PDVSA “ha costado a la República alrededor de 65 mil millones de dólares”.

Remesas en criptomonedas

Por motivo del bloqueo, el gobierno venezolano y sus equipos de trabajo han venido tomando medidas para la recepción de las remesas por medio de Bitcoins y otras criptomonedas.

Hace pocos días el sistema Patria informó que se empezaron los trabajos para actualizar tanto la plataforma de remesas como el sistema de intercambio de monedas y criptomonedas, indicó Morocotacoin el pasado 3 de septiembre de este año.

Tras las modificaciones que se realizaron al sistema Patria podrán permitirles a los ciudadanos  recibir en remesas hasta 14 Petros en bolívares; Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Petros (PTR), lo que equivale a un máximo de 821.80 dólares al mes; según el cálculo arrojado a esta hora por la calculadora del criptoactivo venezolano.

Los cambios más resaltantes que se observarán en Remesas Patria son:

  • Aumento del monto máximo permitido para una remesa de 10 a 14 PTR.
  • La posibilidad de que la Plataforma de Remesas en Criptomoneda consulte al emisor si la remesa resultará recibida en bolívares, Petros o en Bitcoin y Litecoin.
  • El usuario podrá disponer de las criptomonedas recibidas para participar en el Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas de Patria Exchange.
  • La plataforma iniciará las adecuaciones para actualizar la recepción de las remesas, la creación de los monederos en Bitcoin y Litecoin; la integración de estos con la PetroApp y la incorporación de los pares de intercambio PTR/BTC y PTR/LTC.

Fuente: Morocotacoin

Continúa leyendo: LocalBitcoins afirma que no tiene intenciones de partir de Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV