LocalBitcoins afirma que no tiene intenciones de partir de Venezuela

84
LocalBitcoins no se va de Venezuela - NDV

LocalBitcoins brinda un servicio muy importante para los ciudadanos de Venezuela y actualmente no tenemos planes de salir del mercado”, así lo informó el pasado viernes 18 de septiembre la exchange por medio de la red social Twitter.

LocalBitcoins no se va de Venezuela

El anuncio de LocalBitcoins se origina después que el pasado 14 de septiembre la exchange P2P Paxful informara su decisión de terminar sus operaciones en el país venezolano por las sanciones norteamericanas contra el gobierno venezolano.

En un principio no estaba del todo claro, sin embargo luego Paxful reconoció que dejaba de operar en el país suramericano debido a las restricciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), indicó Morocotacoin el 14 de septiembre.

LocalBitcoins, sanciones y comercio

Según el portal Crypto News, un portavoz de LocalBitcoins indicó que “las sanciones actuales de la OFAC no se establecen contra los ciudadanos de Venezuela. Las sanciones se establecen contra el gobierno venezolano, así como contra personas e instituciones relacionadas con el gobierno”.

De acuerdo a los datos de Coin Dance; la exchange LocalBitcoin ha logrado un éxito en Venezuela con respecto a los volúmenes de comercio de bolívares; logrando niveles récord a lo largo de 2020.

Nuevas oportunidades para plataformas P2P

Al tiempo que Paxful anunciaba el cese de operaciones en Venezuela el pasado 14 de septiembre, otras plataformas peer to peer (P2P) aprovecharon la oportunidad para promocionarse y ver cómo sus operaciones se elevaron de manera acelerada.

Precisamente al hacer público su retiro del país por las sanciones financieras norteamericanas; distintas plataformas empezaron a ofrecer sus servicios de intercambio para los venezolanos que pudieron resultar perjudicados por la medida de la exchange.

Existen migrantes que usaban Paxful para la venta y compra de Bitcoins u otras criptomonedas; con el fin de mandar dinero a sus familiares, por ejemplo.

LocalCoinSwap resultó una de las exchanges que se promocionó a través de Twitter en los mensajes que iban dejando los usuarios luego de la despedida de la exchange en la red social.

El plan no falló y el 16 de septiembre, LocalCoinSwap anunció en Twitter un crecimiento del 230% en la cantidad de “nuevas sesiones abiertas” por los usuarios en Venezuela.

Fuente: Morocotacoin

Continúa leyendo: Sexo, drogas y bitcoin: ¿Cuánta actividad ilegal se financia a través de las criptomonedas?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV