Coinbase lanzó una tarjeta de débito en EE.UU para cancelar bienes y servicios con criptomonedas

244
tarjeta de débito Coinbase - NDV

Para pagar con criptomonedas bienes y servicios en Estados Unidos fue lanzada una tarjeta de débito por la exchange de criptomonedas Coinbase, indicó el portal web de la compañía.

Este proyecto contó con la participación de la multinacional de servicios financieros Visa, que ayudó a emitir la tarjeta de Coinbase en EE.UU. No obstante, el Reino Unido resultó el primer país en contar con este nuevo servicio.

La tarjeta de débito tendrá disponibilidad en la versión virtual y física y, hasta el momento, las personas que quieran recibir el plástico tienen que registrarse en una lista de espera.

Después de resultar aprobada la solicitud, los usuarios de Coinbase recibirán primero una versión virtual. En un plazo de 15 días la exchange entrega la versión física.

De acuerdo a Coinbase, la tarjeta de débito de criptomonedas permite el pago de mercancías en tiendas online y el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

El principal objetivo de la tarjeta es vincularla a la cuenta Coinbase. Por ejemplo, si un usuario quiere pagar bienes y servicios desde su cuenta de cambio, la criptomoneda usada se convierte en moneda fiduciaria, que es aceptada por el vendedor.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dio a conocer este nuevo servicio durante una presentación de los planes de desarrollo de la compañía en mayo de 2019.

Coinbase continúa el caminar de Binance

Al igual que Coinbase, el intercambio de criptomonedas Binance tiene su propia tarjeta de débito que se puede usar para pagar bienes y servicios con criptomonedas.

No obstante, uno de los mejores atractivos de la tarjeta Binance es que ofrece términos de uso más altos a sus usuarios que Coinbase.

Para el continente europeo, por ejemplo,  Binance emitió una tarjeta de criptomonedas con un reembolso de hasta el 7%.

Igualmente Coinbase cuenta con tarjetas de débito en distintos países de Europa.

Ambas exchanges se convirtieron en competidores directos no solo en el mercado de negociación de activos digitales; sino también en los pagos cripto-fiduciarios.

Se estima que Binance además emita su tarjeta de débito en los Estados Unidos muy pronto.

Se puede ahora adquirir criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela; Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos Mercantil; Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Fuente: Morocotacoins

Continúa leyendo: Venezuela evalúa usar distintas criptomonedas para su comercio exterior


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV