HomeVenezuelaRegionesRegiones | Vecinos de Baragua suman más de 20 días incomunicados

Regiones | Vecinos de Baragua suman más de 20 días incomunicados

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Vecinos de Baragua, en el municipio Urdaneta del estado Lara, solicitan ayuda, ya suman más de 20 días sin señal de Movilnet Cantv, por lo que se encuentran incomunicados. A eso se le suma que no cuentan con agua por tubería tras una falla en el motor que distribuye el vital líquido al 80% de la población.

Son al menos 1.300 familias de Baragua las que se encuentran pasando calamidades al no tener cómo comunicarse, y a pesar que desde la Alcaldía de Urdaneta están al tanto de los dos problemas, se hacen de la vista gorda, según los afectados.

“Solo han dicho que no cuentan con vehículos para trasladar al personal” dijo uno de los habitantes de la población. Los vecinos de Baragua aseguran que al estar incomunicados se les dificulta comprar los alimentos.

Agregan que entre los mismos habitantes de la zona están recolectando gasolina para que los técnicos se puedan trasladar desde Barquisimeto hasta Baragua y de esa manera puedan verificar cuál es el problema de la comunicación. Familiares que están en otros estados, e incluso fuera del país, se encuentran preocupados porque no saben nada de ellos y solo logran tener información al viajar hacia Siquisique. Temen que se les presente una emergencia y no tengan como comunicarse.

Sin agua

Al problema de comunicación se le une que contabilizan al menos 24 días sin servicio de agua potable porque la bomba que surte a la población se dañó, afectando al 80% de las familias en Baragua y a pesar que la Alcaldía se comprometió a realizar la reparación, todavía siguen esperando.

Con información de LA PRENSA DE LARA

Continúe leyendo: Decretada la ley de los nuevos Símbolos Patrios de Caracas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud