Única vacuna autorizada contra la viruela del mono llegará a América Latina

177
Vacuna contra viruela del mono

Bavarian Nordic es una empresa de vacunas totalmente integrada centrada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas que salvan vidas

Bavarian Nordic, el laboratorio danés que produce la única vacuna autorizada contra la viruela del mono informó este miércoles que llegó a un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar su distribución en América Latina y el Caribe.

En una nota de prensa publicada en su portal, Bavarian Nordic aseguró que las vacunas estarán disponibles para aquellos países que participan en el Fondo Rotatorio para el Acceso a las Vacunas de la OPS, un mecanismo de cooperación técnica establecido para apoyar los programas nacionales de inmunización, reuniendo recursos de los países miembros de la OPS participantes en las Américas para adquirir vacunas y suministros relacionados.


El presidente y director ejecutivo de Bavarian Nordic, Paul Chaplin aseguró que la viruela del mono es un desafío de salud global que ha llevado a las autoridades sanitarias de todo el mundo a responder, razón por la cual están complacidos de trabajar con la OPS para garantizar el acceso a las vacunas.

Además, detalló que con el acuerdo, están grantizando el acceso a la vacuna en más de 70 países. A pesar de que reconocen que el suministro global actualmente es limitado, están trabajando para aumentar la capacidad de fabricación. Razón por la cual han tomado medidas para asociarse con otras compañías para producir más dosis.

¿Qué se sabe sobre la vacuna contra la viruela del simio?

MVA-BN o Modified Vaccinia Ankara-Bavarian Nordic (comercializada como IMVANEX ® en Europa, JYNNEOS ® en EE. UU. e IMVAMUNE ® en Canadá) es una vacuna contra la viruela no replicante desarrollada en colaboración con el gobierno de EE.UU. para garantizar el suministro de una vacuna contra la viruela para toda la población. Incluidas las personas inmunocomprometidas a las que no se recomienda la vacunación con vacunas contra la viruela replicantes tradicionales.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., Health Canada y la Comisión Europea también han aprobado la vacuna para su uso contra la viruela del mono. Es la única vacuna que ha obtenido esto hasta la fecha.

Bavarian Nordic tiene contratos de suministro en curso con EE.UU. y Canadá y ha entregado la vacuna a varios países no revelados a nivel mundial. Como parte de su preparación biológica nacional.

Durante el actual brote de viruela del simio de 2022, Bavarian Nordic se asoció con varios gobiernos y organizaciones para asegurar el acceso a la vacuna para las poblaciones en riesgo. Y continúa expandiendo su capacidad de fabricación para satisfacer la demanda a mediano y largo plazo.

Con información de El Cooperante

Sigue leyendo: ¡Entérate! Beneficios y efectos adversos del ácido hialurónico


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela