¡Entérate! Beneficios y efectos adversos del ácido hialurónico

135
Beneficios y efectos adversos del ácido hialurónico-NDV
“Nasar

Como todos sabemos, el ácido hialurónico es un componente activo que le otorga a la piel hidratación y volumen, regenera la piel y mejora el contorno de la misma; pero también tiene efectos adversos. Normalmente, el rostro es una de las zonas más solicitadas para aplicar inyecciones de ácido hialurónico, ya que rellena perfectamente las arrugas de la piel.

Cabe destacar que este componente como todo también tiene sus desventajas. Cuando tomas la decisión de inyectarte ácido hialurónico, tiene que siempre bajo la supervisión y orden de un especialista, existen (en grado muy bajo) posibles riesgos, tales como:

Efectos adversos del ácido hialurónico

Irritación:

El enrojecimiento de la piel es una de las principales manifestaciones que aparecen, pero suelen desaparecer a las pocas horas del tratamiento.

Hinchazón: 

Por introducción de cuerpo extraño.

Esto puede pasar con los moretones, porque no somos conscientes de lo que se está inyectando en el cuerpo.

Suelen desaparecer a las pocas horas de la aplicación. Estos son solo momentos de frustración y malestar menor.

Bultos:

Estas reacciones necesitan un mayor seguimiento, aunque desaparecen al poco tiempo de la aplicación del tratamiento, el cuerpo extraño necesitará seguimiento.

Pero los mas graves son: 

Los profesionales lo aplican de forma inadecuada, dejando expuestas las zonas donde se ha aplicado ácido hialurónico. Los resultados pueden ser desastrosos y crear insatisfacción debido a las distorsiones creadas en la aplicación.

Puede ocurrir una reacción alérgica. Para ello, es mejor asegurar todos los componentes, ya que probablemente sea el de mayor riesgo.

Debido a esto, se deben sopesar cuidadosamente los pros y los contras de las inyecciones de ácido hialurónico en dermocosmética, y buscar mejorar siempre. Por ello, antes de emprender cualquier acción, se debe consultar a un profesional de confianza y cualificado, y sobre todo evitar autoinyectarse sin la ayuda de un médico experto.

Con información de: Farmaciabolos

Sigue leyendo: ¿Qué hacer antes y después de una depilación láser?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg