HomeVariedadesUna copia de Super Mario 64 se vende por $1,5 millones

Una copia de Super Mario 64 se vende por $1,5 millones

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Mira que te lo tenemos dicho: no se tiran los videojuegos antiguos. Especialmente si ese videojuego es un Super Mario 64 de 1995; precintado y que se ha conservado como si lo hubieras metido en formol nada más comprarlo y no lo hubieras sacado hasta ahora.

Ese es, más o menos, el nuevo videojuego coleccionable más caro vendido en subasta de la historia. Esta misma semana se ha vendido en la casa de subastas Heritage Auctions por la friolera de 1.560.000 dólares, unos 1.310.000 euros.

El precio alcanzado supera el anterior juego más caro de la historia, un ejemplar de Zelda por el que se pagaron 870.000 dólares, unos 733.000 euros. Un nuevo récord Guinness sobre la mesa para Nintendo.

Pero no se trata de un Super Mario 64 como el que te puedes comprar en cualquier tienda de videojuegos por algo menos de 50 euros. Se trata de un ejemplar original precintado del juego de 1995 que se ha conservado en perfectísimo estado hasta el día de hoy. Su clasificación en el rating es Wata 9.8 A++, el equivalente a un “como nuevo”.

Bueno, estamos un poco sin habla con este. ¿Qué podemos decir que le haga justicia a esta copia? La relevancia cultural del título y su importancia para la historia de los videojuegos es suprema, y la condición de esta copia quita el aliento hasta el punto de tenernos estamos cautivados. Si alguna vez te has prometido a ti mismo comprar la mejor copia del juego más vendido de la Nintendo 64, la primera aventura 3D de la mascota de Nintendo, Mario, solo tenemos un consejo: esta no es una oportunidad que quieras perder”, rezaba la descripción de producto en la página web de Heritage Auctions.

Dicho y hecho. Aunque sabían que los amantes de los videojuegos podían llegar a pagar una barbaridad de dinero por Super Mario 64, seguramente no sospechaban que la cifra llegaría a valerles un récord Guinness.

EFE

Continua Leyendo: Francia multa a Google con Є 500 millones por no compensar a los medios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez anunció fecha de liberación para los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad