Tren de Aragua operaba en seis regiones de Chile antes de llegada de su líder

110
Tren de Aragua regiones en Chile
Foto: Cortesía
“Nasar

La banda delictiva el Tren de Aragua operaba en seis regiones de Chile, incluso antes de la llegada de su líder Carlos González Vaca, alías “estrella”; reveló una investigación policial.

De acuerdo a una reseña del medio chileno Ex-ante, las regiones chilenas Tarapacá, Arica, Coquimbo.

Así como también, Valparaíso, Santiago y Los Lagos, son las zonas más afectadas por las acciones delictivas de la megabanda venezolana.

El reporte indica, que el Tren de Aragua se extendió desde Venezuela hacia diversos países del continente americano desde el año 2016.

Ante los numerosos crímenes cometidos por el grupo hamponil en Chile, que se pasean por la trata de personas, tráfico de drogas y homicidios por encargo; el fiscal chileno Jorge Abbott, designó en junio al fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, a investigar las operaciones de la banda.

Según una publicación del diario La Tercera, en el país sudamericano se encuentran operando al menos 100 miembros de la organización criminal.

Así mismo, en Chile, la banda delictiva centralizó sus operaciones por regiones, es así como al norte del país; se dedican a la importación de drogas, la trata de personas, el tráfico de inmigrantes y el crimen por encargo.

El Tren de Aragua controla operaciones de secuestro en Santiago de Chile

Mientras que, en la zona central del país, según la Policía de Investigación; distribuyen cargamentos de Ketamina a todo el país y controlan sus operaciones de secuestros, extorsión y homicidios en Santiago.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, precisó que en lo que va de año, en la región chilena se han registrado 27 homicidios; tasa equivalente a 14 por cada 100 mil habitantes.

Las autoridades chilenas han imputado y encarcelado a varios miembros de la banda, incluyendo a su líder principal en Chile, Carlos González Vaca; sin embargo, los crímenes continúan.

Fuente: NDV/El Pitazo

Continúe leyendo:

FANB destruye pistas clandestinas destinadas al narcotráfico


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Tren de Aragua regiones Chile
“Lg