Tramitar certificado de antecedentes penales dejará de ser gratuito

72
certificado de antecedentes penales
Ministerio de Interiores, Justicia y Paz se prepara para publicar los precios del certificado de registro de antecedentes penales. Foto MPPRIJ
“Nasar

Tramitar antecedentes penales en Venezuela dejará de ser gratuito tras la publicación de la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales en la gaceta oficial 6712.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial N° 6.712 del 20 de julio de 2022 en la cual fue divulgado la Ley de Registro de Antecedentes Penales, este certificado deja de ser gratuito. 

El artículo 14 dicta lo siguiente:

Artículo 14. Para la tramitación del certificado de antecedentes penales solicitado por la persona interesada ante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se deberá cancelar una tasa que oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa
publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). El ministerio determinará mediante resolución el monto de la tasa, dentro de los límites en esta Ley, y podrá establecer tasas diferenciadas tomando en cuenta el lugar donde se realiza la solicitud. 

Sin embargo, el artículo aclara que “el certificado de antecedentes penales solicitado por los órganos y entes del Estado competentes será gratuito”.

El monto estaría entre los 10 y 50 euros

Hasta el momento, el certificado de registro de antecedentes penales puede solicitarse en línea de forma gratuita.

En el artículo 14 se establece que el precio queda fijado «a una tasa que oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)», por lo que se cree que el monto estaría entre los 10 y 50 euros.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz será el encargado de determinar el nuevo precio de este trámite tomando en cuenta el lugar donde se realiza la solicitud.

Con información de Alertas 24

Continúe leyendo: Estos son los nuevos montos de bonos de protección social del sistema Patria


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

“Lg