Reportan fuga masiva de personas del centro Negra Hipólita en Caracas (+Vídeo)

97
fuga-centro-negra-hipólita-ndv
Foto: Cortesía
“Nasar

La mañana de este martes 2 de agosto se reportó la fuga masiva de personas recluidas en el centro Negra Hipólita, ubicado cerca del Terminal de Oriente en el Área Metropolitana de Caracas.

En vídeos compartidos en Twitter por periodistas, usuarios y distintos organismos policiales; se aprecia a varios hombres uniformados con franela y mono azul, corriendo por la Cota Mil.

Vale mencionar que los conductores que transitaban por esta vía a eso de las 7:00 de la mañana, se detuvieron para darle el paso a los hombres; que un primer momento se creía que se trataba de reclusos de algún centro de detención de Caracas.

Al respecto de la situación, La Policía del Municipio Sucre informó en la misma red social; que se trataba de 150 personas que decidieron fugarse del centro.

“Familiares de los ciudadanos que están ahí, de forma voluntaria; denuncian que son víctimas de maltratos”, escribió en un tweet el organismo de seguridad.

Así mismo, trascendió que los hombres recluidos en el lugar, algunos por problemas de drogadicción y alcoholismo; presuntamente habrían amordazado a los médicos y al personal que les atiende para poder salir corriendo.

Al menos 150 personas se fugaron del centro

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se movilizaron para encontrarlos y llevarlos de nuevo a las instalaciones.

Por su parte, el periodista de sucesos, Romám Camacho, explicó que tanto efectivos de PoliSucre como de la PNB; trabajan para buscar a los evadidos y llevarlos al centro Negra Hipólita. Indicó que en noches anteriores se han realizado operativos similares de esta misión.

Así mismo, la cuenta de la Policía de Sucre en Twitter indicó que estas personas, entre 20 y 35 años, no representan un peligro para la sociedad.

Además, refirió que durante la hora de actividad deportiva “decidieron abandonar los espacios”.

“Ya estás personas fueron devueltas a las instalaciones del albergue para realizar un nuevo estudio y reevaluación de cada caso; para evitar que se repita este comportamiento ante el programa”, escribe el mensaje en la red social de PoliSucre.

La Misión Negra Hipólita fue anunciada el 8 de enero de 2006, en el programa Aló Presidente por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En esa oportunidad indicó el objetivo del plan social: atender a toda la población en situación de extrema vulnerabilidad, como niños de la calle, indígenas, mujeres embarazadas en situación de pobreza y personas con discapacidades físicas y mentales.

Fuente: NDV/Tal Cual/Redes

Continúe leyendo:

Más de 260 comercios afectados tras incendio en Quinta Crespo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

fuga centro Negra Hipólita Caracas
“Lg