Titanic: se cumplen 108 años de su naufragio

1741
108 años del titanic - noticiero de venezuela


Hoy se cumplen 108 años del Titanic, naufragio donde murieron 1.514 personas y solo sobrevivieron 710 personas.

El imponente barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, para su época; hoy se cumplen 108 años del trágico naufragio.

En su primer y único viaje, que zarpo el 10 de abril de 1912, con 2.224 pasajeros a bordo, con destino desde Southampton, Inglaterra hasta su destino final, New York.

La noche entre el 14 al 15 de abril de 1912, el barco que fue bautizado como «insumergible». Nunca se había viajado de manera más lujosa y segura.

naufragio - noticiero de venezuela

 

Inglaterra - noticiero de venezuela

Aguas tranquilas para el Titanic

Las historias contadas de aquel naufragio que se llevo la vida de 1.514 personas, el cual reflejan que, el Titanic, navegaba en una de las noches más frías y tranquilas.

Y, fue allí, cuando la noche del 14 de Abril se tornaron en el episodio más aterrador para los pasajeros, del barco qué no podía hundirse.

Los vigías del Titanic, consiguieron una noche tranquila y despejada; convirtiéndose en espejo líquido negro, generando un gran inconveniente para avistar a un icebergs.

Sin embargo, estos vigías consiguieron avistar un iceberg, cerca de la media noche. Intentando evitar la colisión; pero el buque rozó el trozo de hielo, dejando varias brechas en uno de los laterales del barca, haciendo que se hundiera.

En aquel episodio murieron 1.514 personas y solo sobrevivieron 710. Es uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia, y quizá el más famoso.

Entonces, ocurrió lo inesperado, en la madrugada del 15 de abril, el lujoso trasatlántico se hundió; dos horas y media después de chocar el iceberg.

Actualmente, los restos de este emblemático barco descansan en las aguas del Océano Atlántico; lo que hoy se cumplen 108 años del Titanic, tragedia marítima más famosa e imposible de recordar en la historia.

barco hundido - noticiero de venezuela

 

Otras noticias: Día Mundial del Parkinson en tiempos de covid-19

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela