Lluvia de meteoros líridas caerá sobre la Tierra a partir de esta noche

2309
Lluvia de meteoros líridas - noticiero de venezuela
Noticiero de Venezuela cuenta con un equipo profesional capaz de volcar toda la destreza de una maquinaria informativa en instantes, siempre al servicio de la veracidad de los acontecimientos del día.

Lluvia de meteoros líridas caerá sobre la Tierra a partir de hoy jueves 16 de abril; se podrá observar un maravilloso fenómeno que caerá en la Tierra: «La lluvia de meteoros líridas».

Lluvia de meteoros que ocurren cada año a mediados de abril; este año el espectáculo de la naturaleza transcurrirá hasta el próximo 30 de abril.

Gracias a la alineación del Sol y la Luna Rosada; haciendo que el cielo estará mucho más oscuro y la Lluvia de meteoros líridas, podrá más visible.

Lyra meteroro - noticiero de venezuela

Origen de trayectoria Líridas

El origen de su trayectoria, va ligada a la constelación de la Lira. El nombre del fenómeno proviene de los meteoritos residuales del cometa Thatcher, descubierto en 1861.

Según reveló la Sociedad Americana de Meteoritos, el punto de apogeo de la lluvia de meteoros ocurrirá entre la noche del 21 de abril y la madrugada del día 22; cuando cruzarán el cielo unas 18 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo.

Los meteoros no cuentan con trenes persistentes, no obstante, pueden producir un evento llamado ‘bolas de fuego‘.

Desde el hemisferio norte, se podrá apreciar mejor, esta Lluvia de meteoros Líricas; Sin embargo, los habitantes del hemisferio sur también podrán verlo.

Recodando que el fenómeno, se podrá observar mucho mejor gracias a la Luna Rosada; que estará alineada al Sol.

Tierra luna - noticiero de venezuela

¿Cómo se forman estos fragmentos?

Cuando eramos niños soñábamos despiertos, con ganas de ver pasar una hermosa estela de luz; llamada Estrella Fugaz, pedir un deseo a esta brillante luz que pasaba sobre nuestra tierra, era algo mágico.

Impresionante, este años podremos tener presente estas Estrellas Fugaces que se forman en el momento una vez que la Tierra atraviesa un anillo poblado de estos fragmento; logrando que los mismos entren en nuestra atmósfera y se calcinan por la fricción del aire, y de está forma crean así el resplandor luminoso que conocemos como «Estrella fugaz». ¡Magnifico!

Así pues, no te puedes perder este fenómeno de la lluvia de meteoros líridas que tendrá lugar estos días de abril, iniciando desde hoy.

 

Otras noticias: Superluna Rosada en Abril llega acompañada de una impresionante lluvia de estrellas Líridas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV