Descubre las curiosidades del Día Internacional del Beso

248
curiosidades del beso - NDV

Cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso, tradición que surgió gracias a que en esta misma fecha se logró romper el récord del beso más largo de la historia.

Pues, el beso es el lenguaje universal del amor. Es un acto que estrecha vínculos entre las personas y con el que se puede demostrar afecto o un saludo.

De esta manera, hoy se conmemoran los besos románticos, los besos en la mejilla, los besos de padres a hijos y los besos entre amigos. Una clara alusión a la importancia que tiene en nuestra sociedad un sencillo gesto como este.

¿Por qué se celebra el 13 de abril?

Cada año se celebra el Día Internacional del Beso en homenaje al beso más largo de la historia, este tuvo lugar en Tailandia, precisamente un 13 de abril, para conmemorar el Día de San Valentín.

Cabe destacar, que el primer concurso se celebró en Tailandia en el año 2011. En él, una pareja tailandesa estableció el primer récord mundial con el beso más largo de la historia. Ese beso tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Un año más tarde, en el concurso del 2012, una pareja gay marcó un nuevo récord al besarse durante 50 horas, 25 minutos y 01 segundo.

Química en el beso

De este modo, Filemamanía, este es el nombre científico del deseo de besar y la razón por la que nos hace sentir tan bien es porque un beso, es en realidad una droga natural.

Pues, el cerebro es adicto a la oxitocina, misma que se produce cada vez que nos besamos, conocida como la hormona del amor, en ciertas funciones básicas como el enamoramiento, orgasmo, parto y amamantamiento.

¿Sabías qué?  al besar activas 34 músculos y puedes llegar a quemar 5 calorías si lo haces por 5 segundos.

Además, en la mayoría, todas las personas se inclina a la derecha cuando va a dar un beso, eso se debe a una «costumbre» que adoptamos desde que éramos fetos. ¡Interesante!

Curiosidades del beso que no sabías, te sorprenderán

En primer lugar, los científicos creen que nos besamos para intercambiar información genética y con ello determinar si somos buenos compañeros para procrear.

Cuando besamos hay más probabilidades de que inclines tu cara a la derecha, porque se vincula cuando nuestra madre nos amamantaba.

De los 12 nervios craneales, activamos 5 cuando nos damos un beso.

Pues, los labios son la zona erógena del cuerpo más expuesta.

La piel de los labios es la más delgada de nuestro cuerpo.

De esta manera, el beso romántico existe en el 90% de las culturas del mundo.

Un beso puede ser 10 veces más efectivo, que la morfina para reducir el dolor.

Al besar liberas varios neurotransmisores las cuales son: la dopamina, la epinefrina, norepinefrina, endorfina y oxitocina.

La mayoría de las personas recuerda más su primer beso que la primera vez que tuvieron relaciones sexuales.

Otras de las curiosidades del beso, es que al besar provoca la dilatación de pupilas… y quizá por eso muchas de las mujeres cerramos los ojos mientras besamos.

Para finalizar, el simple hecho de dar un beso tiene muchos beneficios para la salud, incluso estudios revelan que besarse nos puede hacer vivir cinco años más.

Otras Noticias: Día Mundial del Parkinson en tiempos de covid-19


         Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV