Día Mundial del Parkinson en tiempos de covid-19

510
Día Mundial del Parkinson - NDV


Hoy se celebra el Día Mundial del Parkinson, día para concienciar a la población sobre esta enfermedad.

Desde el año 1977 la Organización Mundial de la Salud declaró este 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, además coincide con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que descubrió la parálisis agitante y que más tarde se desarrolló como enfermedad de Parkinson.

Los principales síntomas del Parkinson aparecen el temblor, la rigidez, la lentitud de movimiento y la inestabilidad postural entre otros. Más del 70% de las personas diagnosticadas de Parkinson supera los 65 años de edad.

Día Mundial Del Parkinson

De este  modo, el propósito de este día es hacer conciencia sobre esta enfermedad, así como hacer públicos los esfuerzos que están llevando a cabo organizaciones de salud de todo el mundo para erradicarla.

Parkinson en tiempos de covid-19

En estos tiempos de coronavirus en el mundo expertos afirman que el Parkinson no aumenta el riesgo de contraer el coronavirus; ni empeora el pronóstico de la infección.

Hasta ahora no hay ninguna evidencia científica que indique que el hecho de padecer la enfermedad implique un mayor riesgo de contraer el virus o de que la infección vaya a tener peor pronóstico.

Por ello, se recomienda a las personas que tienen esta enfermedad que sigan haciendo ejercicios, tanto físico como metal desde sus casas a pesar de la cuarentena que se vive por el covid-19.

Con Información: La Vanguardia

Otras Noticias: ¡Inspirador! Carolina Herrera fabrica implemento médicos para la prevención del covid-19 en España


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela