Tips para prevenir irritación en la piel durante el invierno

148
Tips para prevenir la condición de la piel - Noticiero de Venezuela

Mantenerse alejado de las comidas que venden en la calle te mantiene a salvo de las infecciones asociadas con el tracto gastrointestinal; pero estar mojado hace que tu piel sea propensa a las infecciones por hongos y a las alergias.

Tips para prevenir irritación en la piel 

Limpiar la piel

La piel debe ser limpiada 3-4 veces al día con lavados faciales sin jabón / lociones de limpieza. Esto ayuda a limpiar el exceso de grasa y suciedad de los poros y la ayuda a respirar.

La tonificación de la piel es esencial

Se deben usar tonificadores de piel sin alcohol para que sea tonificada dos veces al día y mantener el equilibrio del pH. La tonificación revive la piel y le da un brillo impecable.

Manténer la piel grasa limpia

Si tienes puntos blancos o negros visibles, intenta minimizar la secreción de grasa de utilizando hidratantes y limpiadores a base de agua y aplicando compresas faciales de cítricos. Beber mucha agua también ayuda a reducir la producción de grasa.

Proteger la piel

Sólo porque esté nublada, no significa que tu piel esté protegida del sol. Es muy importante protegerla de los dañinos rayos UV del sol, por lo que siempre debes usar un protector solar que contenga zinc o dióxido de titanio micronizado para una protección completa.

Una exfoliación suave

Este es uno de los tips mas importantes para prevenir la condición de la piel ya que las células muertas deben ser removidas al menos dos veces por semana. Use un buen exfoliante para deshacerse de esas células muertas y hacerla radiante y brillante.

Beber agua adecuadamente

Bebe al menos 7 u 8 vasos de agua para mantener la hidratación de la piel, ya que pierde mucha hidratación debido al sudor.

Evitar las joyas artificiales

Para aquellos que tienen una piel muy sensible, es mejor evitar por completo el uso de joyas pesadas. La humedad puede hacer que se rompa cuando entra en contacto con algo irritable. Así que evita las joyas alrededor de tu cuello y muñecas y deja que tu piel respire.

Las exfoliaciones químicas son una manera fantástica de refrescar una piel opaca y sin brillo

Hay varias exfoliaciones disponibles para elegir, como las exfoliaciones sensibles, las exfoliaciones con arginina para las ojeras, etc. Por supuesto, todos estos esfuerzos externos serán en vano si no se es cordial desde el interior. Así que come verduras y frutas y asegúrate de que descansas adecuadamente y te mantienes relativamente libre de estrés.

Continúa leyendo: ¿Cómo afecta el coronavirus a los niños en comparación con los adultos?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV