Salud: Aprende a perder peso y no recuperarlo

419
Tips para perder peso - NDV


Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es muy conveniente comer alimentos saludables, además, si hacemos ejercicio físico, es aún mejor. Sabemos esto, pero esto no significa que perder peso sea fácil.

Por lo tanto, dado que la obesidad y el sobrepeso son las causas fundamentales de muchos problemas de salud; es interesante saber qué estrategia de pérdida de peso es efectiva en la práctica.

Acerca de los tips para perder peso con este fin, un resumen publicado este año analizó los resultados de 50 publicaciones científicas; que contienen datos de cinco países (Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Grecia y Portugal) derivados de los registros de peso de miles de personas durante largos períodos de tiempo.

Grupos de investigadores evalúan las estrategias

Los investigadores evaluaron el impacto de 51 estrategias personales y el impacto potencial de 30 rasgos psicológicos, sociodemográficos y de comportamiento sobre el grado de pérdida de peso y durante cuánto tiempo se mantuvo. Los datos incluidos en el estudio corresponden a individuos que han logrado una reducción de aproximadamente 20 a 30 kg y en la mayoría de los casos han alcanzado un peso estable de alrededor de 75 kg en un período de varios años.

Como se esperaba, el ejercicio y la reducción de la ingesta total de energía y grasa son las estrategias más efectivas para perder peso y luego no recuperarlo.

Otras acciones útiles implican algo de planificación, como tener alimentos saludables en casa. O implican una mejora en la calidad de la dieta; como aumentar el consumo de verduras. Ambos comportamientos coinciden con lo que recomiendan los guías oficiales. Y, aunque la literatura científica no es concluyente al respecto, también parece ayudar al desayuno regular, así como a aumentar la ingesta de proteínas y alimentos ricos en ellos.

Como era de esperar, también es positivo reducir el tamaño de las raciones, verificar el peso con frecuencia y establecer objetivos específicos, tanto en términos de cantidad y tipo de alimentos como de actividad física. Estos comportamientos te ayudarán a perder peso y a no recuperarlo a largo plazo.

Objetivos claros y mucho autocontrol

Conjuntamente, permiten a las personas interesadas ejercer cierto control sobre su desarrollo y adaptar su comportamiento a la meta a alcanzar. Para no tirar la toalla, también es importante que los objetivos en términos de absorción y movimiento sean individuales y realistas.

Si hay tips para perder peso médicas en el medio, se puede mantener más fácilmente con el tiempo; ciertamente porque las personas indicadas atribuyen sus problemas de salud al sobrepeso y están particularmente motivados para recuperar su salud o no deteriorarse.

Por el contrario, cuando se come debido a la estimulación emocional, la pérdida de peso es menor y es más difícil mantener la pérdida de peso a largo plazo. Obviamente, las fiestas o carnavales ocasionales tampoco ayudarán.

Finalmente, es interesante notar que las personas concienzudas y meticulosas pierden peso más fácilmente que otras; porque estas personas son más capaces de controlarse a sí mismas y, por lo tanto, es más fácil para ellas adoptar y mantener comportamientos que, a la larga, para lograr la mayor pérdida de peso.

Es demasiado probable que casi nada de lo dicho aquí resulte algo nuevo, sin embargo; reconforta el constatar que las recomendaciones dietéticas al uso demuestran su eficacia en la práctica. Al menos para quienes nos afanamos cada día en el difícil arte de quedarse con las ganas de comer un poco más.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Conoce los beneficios y riesgos del anís estrellado


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela