Conoce los beneficios y riesgos del anís estrellado

498
Beneficios y riesgos del anís estrellado - Noticiero de Venezuela


Al momento de buscar especias en las tiendas naturistas o establecimientos de alimentos se pueden conseguir distintas opciones, tales como son la cúrcuma, el jengibre y la canela solo por nombrar algunas, dándoles un uso que van más allá de la cocina ya que además sirven para preparar remedios caseros. Ahora bien, conoce los beneficios y riesgos del consumo de anís estrellado.

Beneficios y riesgos del anís estrellado

Este fruto estrellado tiene algunas propiedades analgésicas, expectorantes, estimulantes, diuréticas, digestivas, antiespasmódicas y carminativas. Resultando que, la infusión de este producto natural ayuda a botar gases, ayuda con la buena digestión, calma los cólicos, alivia los dolores en el estómago y minimiza la tos. De tal manera, pasa de ser un condimento para comidas a una medicina natural.

Modo de preparación

Para preparar el té de anís estrellado, solo necesitas calentar un poco de agua, verter el líquido en la taza y luego agregar las estrellas. Después de unos minutos, puedes beber la bebida. Ahora, aunque es un elemento natural beneficioso para la salud, se recomienda consultar a un experto sobre el uso / consumo antes de ingerir una infusión con fines terapéuticos.

Además, hay riesgos. Lo más importante, las mujeres embarazadas deben evitar el anís estrellado (té, especias, aceites esenciales) porque sus ingredientes pueden dañar al bebé. Tomarlo en grandes dosis no es algo bueno, porque puede ser tóxico para adultos y niños. Esta es la importancia de la opinión previa del médico.

Por otro lado, teniendo en cuenta el aceite esencial de anís estrellado, es importante conocer que no debe aplicarse directamente al cuerpo, es decir, su estado puro y concentrado podría afectar la piel. Es mejor evitar las irritaciones y mezclar ese aceite con otras lociones astringentes naturales, que deben ser recetadas por un dermatólogo, por supuesto.

Continúa leyendo: Descubre cómo enfrentar los ataques de pánico en cuarentena


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela