Conoce algunos tips para mejorar la ventilación de tu casa

134
tips para mejorar la ventilación de tu casa - NDV

Ventilar una casa es importante no solo en verano, si no en todas las estaciones. Frío o caliente, es bueno refrescar el aire de una casa al menos una vez al día para evitar problemas de salud. Y es que una mala ventilación puede provocar ansiedad, estrés, dolores de cabeza, así como problemas de temperatura en la casa, corrientes de aire, humedad e incluso pérdidas de energía indeseables.

Por esta razón, es importante monitorear y mejorar el sistema de ventilación de las casas. A continuación se ofrecen tips para mejorar la ventilación de tu casa que le ayudarán a hacer esto correctamente.

Tipos de ventilación

Como se ha hecho toda la vida, trate de ventilar naturalmente su hogar para que el aire pueda fluir a través de su casa sin la necesidad de un sistema de renovación mecánica. Tómate un momento del día, idealmente a primera hora de la mañana, y abre las ventanas de tu residencia de par en par para permitir que el aire se refresque. Esto también evitará la condensación y la aparición de humedad. Es recomendable dejar las ventanas abiertas durante 30 minutos para eliminar la humedad que se crea al respirar durante la noche.

Igualmente puedes probar la ventilación cruzada, un tipo de ventilación que se basa en corrientes de aire. Todo lo que tienes que hacer es abrir dos ventanas en partes opuestas de la casa y dejar que circule el aire. tips para mejorar la ventilación de tu casa

Otra forma de renovar el aire es mediante elementos mecánicos o dispositivos de ventilación. En este sentido, también debemos prestar atención a la estanqueidad de las ventanas, ya que deben permitir un mínimo intercambio de aire, lo que garantizará el bienestar y la salud de los residentes de la casa.

Tipos de equipos para ventilar

Los lugares cerrados o húmedos como el baño o la cocina cuentan con sistemas de ventilación para renovar el aire. Solo hay dos tipos de unidades de ventilación en el mercado, los cuales son:

  • Sistemas de simple flujo: se trata de un extractor con el que se elimina el aire contaminado de una casa llevándolo hacia la calle por medio de unos conductos de aire. Eso sí, no controla el aire de entrada, por lo que en este tipo de sistema se debe prever bocas de entrada del aire de sustitución. De esta forma, se garantizará la extracción del aire contaminado sin dificultad.
  • Sistemas de doble flujo: estos sistemas no se limitan a deshacerse del aire contaminado, sino que además tratan el aire de entrada de diferentes maneras. Sus principales características son la filtración, la refrigeración, la recuperación del calor y la deshumidificación. Además, algunos de estos sistemas incluyen la opción de realizar un tratamiento anti bacteriano, perfecto para personas con problemas de alergias.

Ventajas

Además de las propiedades mencionadas anteriormente, los sistemas de ventilación de doble flujo tienen una serie de ventajas, como:

  1. Ahorro de energía y cuidado del medio ambiente gracias a la reducción del uso de sistemas de combustión o aire acondicionado.
  2. Disfrutar de un aire mucho más puro gracias a su sistema de filtros, evitando así posibles enfermedades respiratorias.
  3. Disponer de aire climatizado gracias a los recuperadores de calor.
  4. Tranquilidad y confort gracias a su trabajo silencioso.

Fuente: Levante-emv

Continúa leyendo: Subir el animo en casa es más fácil con estos 5 consejos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV