Tips para mantener limpio y desinfectado el interior de tu carro

375
Tips para mantener limpio el carro - NDV

La alergia es la reacción de nuestro sistema inmunológico cuando entra en contacto con ciertas sustancias (llamadas alérgenos). No solo molestan a las personas que están sufriendo, sino que también pueden representar un riesgo real de conducción, ya que estornudar o rascarse los ojos reduce la capacidad de reacción del usuario detrás del volante.

Aunque no existe cura en la mayoría de los casos, existen formas de prevenir o reducir sus efectos. Los expertos en limpieza y mantenimiento de vehículos señalan que el aseo semanal del automóvil en esta época del año puede minimizar las alergias porque evita la propagación de ácaros, polen, polvo, bacterias y otras sustancias que perturban el rendimiento del vehículo.

Por lo tanto, realizar estas limpiezas con regularidad también lo ayudará a mantener su automóvil más fresco, más higiénico y evitará la propagación de Covid-19. El aumento de casos de esta pandemia no se ha detenido, por lo que es muy importante seguir las medidas que refieren a que los residentes solo pueden Circular por la vía pública para comprar alimentos, medicinas y necesidades básicas; acudir a centros de salud, servicios e instituciones; ir a lugares de trabajo; asistir en el cuidado de ancianos, menores, dependientes, discapacitados, grupos especialmente vulnerables; regresar a casa o viajar Entidades financieras y aseguradoras.

Si se ve obligado a conducir con el vehículo para realizar cualquier operación permitida, se recomienda que siga la siguiente lista de verificación de consejos de limpieza para mantenerlo en buenas condiciones y conducir con seguridad. Y no te olvides de desinfectarte las manos cada vez que entres y salgas del vehículo. Por acá algunos Tips para mantener limpio el carro:

Desocupar el carro de artículos y aspirarlo

Primero, debe vaciar todos los elementos perdidos y los escombros para una limpieza profunda. Luego agite y utilice una aspiradora para evitar el crecimiento de bacterias. Por esta razón, se recomienda usar una esponja, que puede incluir un desinfectante antibacteriano. Después de completar esta operación, use una aspiradora para limpiar el resto del espacio interior. El soplador es una buena manera de eliminar cualquier partícula en el automóvil. Mover y reclinar el asiento le ayudará a alcanzar una suciedad más profunda.

Mantener limpia la tapicería

Es importante limpiar esta parte, porque es donde se pega más el polvo. Para los textiles se recomiendan las espumas secas porque protegen la superficie y alargan la limpieza. El producto se puede utilizar directamente y frotar con ayuda de un cepillo limpio hasta que se forme espuma. Posteriormente, se debe enjuagar con un paño húmedo o una esponja, se debe eliminar el residuo al vacío y luego se deja secar. Si la tapicería es de cuero natural o sintético se tiene que pulverizar y frotar con un paño seco. No esperes demasiado en secar los asientos para que el material dure el máximo de años posible.

Si se han subido animales, también es importante que se deshaga del pelo. Puede hacer esto con un rodillo como el que se usa para quitar el pelo y la pelusa de la ropa. También puedes usar guantes de goma húmedos, y al frotar la zona llena de pelos se acumulará en el guante. Si tienes asientos de cuero, ten especial cuidado con la aspiradora, y frota suavemente la tapicería con un paño de microfibra húmedo.

Un problema con el que te puedes encontrar es que no puedas llegar a todos los rincones, algo que notarás sobre todo en las rejillas del aire acondicionado. Para un resultado satisfactorio, otro de los tips para mantener limpio el carro es hacerlo con un brocha pequeña que permita retirar toda la suciedad.

Parabrisas

Para finalizar con la parte interior del vehículo, puedes utilizar un limpiacristales para limpiar las ventanas y los retrovisores, con un producto antiadherente la guantera, las tapas y todos los elementos de plástico. También se aconseja limpiar los filtros con aire a presión y su sustitución una vez al año o cada 15.000 km.

Parte exterior

Si ya estás puesto no está de más acabar el trabajo por la parte exterior. La carrocería es la parte donde se acumula más presencia de polen, resina, insectos y deposiciones de aves. Eliminar estos restos es básico porque contienen un alto poder corrosiva que deteriora la pintura, afecta al tono de color y provoca una pérdida de brillo. Puede hacerse a mano o también en autolavados que tengan programas adecuados para mantener el carro en óptimas condiciones.

Fuente: Lavanguardia

Continúa leyendo: Aprende a limpiar el horno mientras duermes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV