Rinoplastia: 7 preguntas que debes hacer a tu médico

847
Algunas preguntas sobre Rinoplastia - Noticiero de Venezuela


Cientos de miles de operaciones de nariz se llevan a cabo cada año, y este procedimiento podría ser exactamente lo que usted necesita para aumentar su confianza y crear una apariencia más simétrica y equilibrada.

Si recientemente ha decidido que está interesado en una mejoría de la nariz, entonces habrá algunas preguntas que deberás hacerle a tu cirujano estético durante la consulta inicial.

Algunas preguntas sobre Rinoplastia:

  1. ¿Es usted un cirujano estético certificado por el consejo?

Aunque la gran mayoría de los cirujanos en ejercicio están totalmente licenciados y certificados, tal vez desee dedicar un poco de tiempo a preguntarle a su médico sobre su formación. Además de echar un vistazo a sus licencias y certificados, su formación también podría ser un buen indicador de su nivel de habilidad general.

  1. ¿Qué experiencia tiene en la realización de rinoplastias?

La mayoría de los cirujanos estéticos llevan a cabo una amplia variedad de procedimientos, pero algunos sólo se centran en un puñado de operaciones. El cirujano que usted elija debe tener una cantidad decente de experiencia en la realización de rinoplastias y otros procedimientos similares.

  1. ¿Soy un buen candidato?

El candidato ideal será un adulto sano que quiera hacer ligeros ajustes en el tamaño y la forma de su nariz. Es importante que los candidatos también tengan expectativas realistas con respecto a lo que realmente se puede lograr con este procedimiento.

  1. ¿Existen riesgos o complicaciones potenciales?

Incluso con un cirujano experimentado, todavía habrá un puñado de riesgos después de una operación de nariz. Parte del tejido podría quedar severamente cicatrizado, y eso podría resultar en problemas cosméticos o respiratorios. Afortunadamente, esos problemas son relativamente raros, y los cirujanos altamente capacitados suelen tener tasas de revisión relativamente bajas.

  1. ¿Cómo puedo prepararme para mi cirugía?

Los pasos que se den para prepararse para la operación van a tener un gran impacto en su recuperación, así como en los resultados. Si usted fuma o toma ciertos medicamentos, entonces el cirujano podría pedirle que haga algunos cambios radicales en su estilo de vida. También debe asegurarse de que descansa mucho, se mantiene hidratado y sigue una dieta saludable.

  1. ¿Cómo será el período de recuperación?

Saber qué esperar durante su recuperación le permitirá hacer preparativos, y su cirujano debería poder darle instrucciones muy específicas para el postoperatorio. Para la operación de nariz promedio, el paciente necesitará usar una férula nasal por lo menos durante una semana, y tendrá algo de hinchazón y decoloración hasta por dos semanas.

  1. ¿Suelen ser necesarias las revisiones?

Cada cirujano tiene una tasa de revisión diferente para el procedimiento de rinoplastia, pero hay algunos números promedio que usted debe conocer también. Según estudios recientes, el índice de revisión de esta operación se encuentra entre el cinco y el quince por ciento. Si usted nota alguna complicación o efectos secundarios inusuales, entonces debe ponerse en contacto con su cirujano y programar una cita inmediata.

Es necesaria aclarar todo tipo de dudas al tomar la decisión de realizarse cualquier tipo de cirugía, es por esto que te ofrecemos este articulo con algunas preguntas sobre Rinoplastia.

Continúa leyendo: Salud: Conoce los riesgos de tomar sol prolongadamente


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela