Un estudio demuestra que hay medicinas que impiden la duplicidad del Covid-19.

138
medicinas que impiden la duplicidad del Covid-19 - NDV

Un reciente estudio realizado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) mayor Instituto de investigación Médica de Latinoamérica; determinó que hay unas medicinas que impiden la duplicidad del Covid-19; las cuales son empleadas para tratar la hepatitis C.

La investigación, consistió en evaluar los fármacos sofosbuvir y daclatasvir, siendo este último el que mostró mayor potencial en los análisis  contra el nuevo SARS-CoV-2.

El informe puntualiza, que los ensayos identificaron fundamentalmente el poder del daclatasvir antiviral; que operó contra el virus en tres líneas celulares diferentes, además de contraer la producción de sustancias inflamatorias relacionadas con casos delicados de Covid-19.

El estudio fue dirigido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico en Salud de la Fiocruz; que notificó el hallazgo a través del sitio web preimpreso bioRxiv.

En estos experimentos contra el coronavirus, el daclatasvir paralizó la síntesis de material genético viral, lo que llevó al bloqueo de la duplicidad del virus. Y, evadió la producción de partículas virales infecciosas en tres líneas celulares, incluidas las células pulmonares humanas.

Igualmente, el fármaco también oprimió la producción de sustancias inflamatorias; que están coligadas con la hiperinflamación vista en casos letales de Covid-19.

No hay duplicidad del coronavirus

Los investigadores indican que de estas dos nuevas medicinas que impiden la duplicidad del Covid-19, la acción de daclatasvir resulto ser más potente que la de sofosbuvir.

El sofosbuvir impidió la duplicidad viral en las líneas celulares de hígado y pulmón humano, pero no causo ningún efecto durante la infección en células Vero, procedidas del riñón de mono, ampliamente utilizado en estudios de virología.

A pesar de estos nuevos descubrimientos, los científicos advirtieron sobre los riesgos de la automedicación, resaltando que las pruebas en pacientes son necesarias para evaluar la efectividad de las mismas, y que todos aquellos que sospechen que tienen el virus, deben asistir a un medico.

Continúa leyendo: Rinoplastia: 7 preguntas que debes hacer a tu médico


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV