Tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario tras estar cuatro meses en prisión

447
Tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario - Noticiero de Venezuela


El líder de la oposición, Juan Guaidó, manifestó el día de ayer miércoles que su tío Juan Márquez, aprehendido desde el 11 de febrero y procesado por trasladar explosivos; se trasladó a su residencia para continuar detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario

“Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir”; indicó en su cuenta de Twitter, quien  también es reconocido como presidente interino de Venezuela por mas 50 países.

El familiar de Guaidó resultó aprehendido cuando retornó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP originaria de Lisboa; en el que igualmente retornaba Guaidó de una gira internacional de 23 días donde se recibió como jefe de Estado en naciones como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

Lo arrestaron, en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

Arresto para presionar a Guaidó

Joel García, abogado defensor de Márquez, denunció el arresto como una «reunión atroz y cruda» y una manera de presionar a Guaidó; luego de haberse reunido con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 5 de febrero en la Casa Blanca.

Del mismo modo, el Tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario destacando que  estuvo preso en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas; y su residencia terminó allanada en febrero por ocho funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Se llevaron documentos de la familia” así como el pasaporte, teléfono móvil y computador portátil de Márquez “pero no pudieron encontrar nada” que lo incrimine; comentó entonces a los periodistas el abogado defensor.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha culpado al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: Diversas protestas por fallas en el nuevo método de distribución de gasolina en el país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela