HomeVenezuelaTío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario tras estar cuatro meses en prisión

Tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario tras estar cuatro meses en prisión

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...
spot_img
spot_imgspot_img

El líder de la oposición, Juan Guaidó, manifestó el día de ayer miércoles que su tío Juan Márquez, aprehendido desde el 11 de febrero y procesado por trasladar explosivos; se trasladó a su residencia para continuar detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario

“Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir”; indicó en su cuenta de Twitter, quien  también es reconocido como presidente interino de Venezuela por mas 50 países.

El familiar de Guaidó resultó aprehendido cuando retornó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP originaria de Lisboa; en el que igualmente retornaba Guaidó de una gira internacional de 23 días donde se recibió como jefe de Estado en naciones como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

Lo arrestaron, en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

Arresto para presionar a Guaidó

Joel García, abogado defensor de Márquez, denunció el arresto como una “reunión atroz y cruda” y una manera de presionar a Guaidó; luego de haberse reunido con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 5 de febrero en la Casa Blanca.

Del mismo modo, el Tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario destacando que  estuvo preso en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas; y su residencia terminó allanada en febrero por ocho funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Se llevaron documentos de la familia” así como el pasaporte, teléfono móvil y computador portátil de Márquez “pero no pudieron encontrar nada” que lo incrimine; comentó entonces a los periodistas el abogado defensor.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha culpado al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: Diversas protestas por fallas en el nuevo método de distribución de gasolina en el país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud