Buque con combustible proveniente de El Palito es enviado a Nueva Esparta

451
Buque iraní llegó a Venezuela-ndv
Foto: Cortesía


Un buque de gasolina fue enviado a Nueva Esparta y arribará este jueves 4 de junio proveniente de la refinería El Palito.

Dante Rivas, gobernador de Nueva Esparta, comentó que este barco lleva 40.000 barriles de combustible para poder reactivar todas las bombas en Margarita y Coche.

Buque de gasolina fue enviado a Nueva Esparta

“Los inventarios de combustible bajaron porque trabajábamos con un esquema distinto, con restricciones por la cuarentena y no estaban todas las estaciones de servicio abiertas. Con ese ritmo teníamos previsto que el combustible duraría 30 días, pero desde el lunes amanecimos con otra política y lo que duraría, 30 días, solo alcanzó para cuatro. Es decir, tendremos gasolina hoy y parte de mañana”, manifestó por medio de una entrevista al diario Sol de Margarita.

«Acordamos con los transportistas que hoy y mañana solo salgan a laborar los que usan diésel. Por ahora el combustible será para particulares. El viernes se asignará al transporte público dos estaciones para surtir diésel y gasolina y no mezclar carga y particulares con transporte», añadió el mandatario regional a través de la red social Twitter.

Asimismo, comentó que en cuanto llegue la embarcación surtirán todas las estaciones de servicio del estado.

«Las estaciones de servicio surtirán solo diésel, no gasolina. Los números a los que correspondía mañana, 7 y 8, se corren para el viernes, 9 y 0 para sábado y así sucesivamente», informó.

Protestas ante falta de gasolina

Un total de 17 estaciones de servicio de la isla de Margarita se quedaron sin gasolina este miércoles, 3 de junio. Este inconveniente causó rabia y protestas en quienes decidieron bloquear en horas de la mañana la avenida Juan Bautista Arismendi para expresar su molestia. En horas de la tarde, el presidente de la Corporación Nueva Esparta, Dante Rivas Quijada, comentó que el servicio se retomaría el viernes 5 de junio, porque esperan más gasolina.

“Los inventarios de combustible bajaron porque trabajábamos con un esquema distinto, con restricciones por la cuarentena, y no estaban abiertas todas las estaciones de servicio”, comentó Rivas en la nota aludida.

Asimismo, dijo que con el ritmo que venían abasteciendo tenían previsto que la gasolina durara 30 días; no obstante, desde el lunes amanecieron con otra política, pues lo que duraría 30 días solo alcanzó para 4. “Es decir tendremos gasolina hoy (miércoles) y parte de mañana (jueves)”, argumentó Dante Rivas.

Buque de gasolina fue enviado a Nueva Esparta y explicó que es posible que hoy cierren otras bombas mientras se espera la llegada del barco, después de lo cual serán surtidas. De acuerdo con sus palabras, el viernes 5 todas las bombas estarán abiertas para que los insulares puedan abastecerse sin problemas. También, especificó que un barco atracará en los muelles cada 10 días y que tanto las bombas subsidiadas como las internacionales van a ser atendidas por igual y surtirán según su necesidad.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Freddy Bernal propone el pago de gas doméstico en dólares


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela